lunes, 28 de febrero de 2011

PULPITOS ENCEBOLLADOS


Si estoy aquiiiii!!!!
Desde el 14 de Febrero que está esto sin actualizar, ¿se puede ser más vaga? Es que no se como lo hago pero me complico la vida yo solita, y claro, no tengo tiempo de cocinar, ni de publicar, ni de ná de ná.
Hoy os dejo esta receta que a mi me encanta. Son pulpitos encebollados que son muy sencillos de preparar y están incluso mejor de un día para otro, y eso es interesante si como yo, tenéis que cocinar por las tardes para comer al día siguiente.
Estos pulpos los compro congelados. Suelo comprar el congelado a una empresa bastante conocida de esta zona, tienen muchas tiendas y un almacén de distribución muy cerca de uno de mis clientes, así que cuando me acerco a visitar al cliente hago paradita y compro directamente en el almacén. Está todo bien de precio y la calidad es muy buena.

INGREDIENTES:

  • 800gr. de pulpitos
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajos
  • 50 gr de tomate frito casero (yo use el "casero" de Mercadona)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharada de Maicena ( harina de maíz)
PREPARACION:

Dejaremos descongelar los pulpitos y una vez descongelados les daremos un repasito, limpiando un poco mejor las cabezas.Normalmente están bastante limpios pero a mi me gusta dar la vuelta a las cabezas para dejarlas sin ningún resto.

Cuando los tengamos bien limpios cortaremos la cebolla en juliana y los ajos laminados, pocharemos la cebolla en el aceite junto con los ajos a fuego medio sin dejar de mover para que no se queme.

Una vez lista la cebolla le añadiremos el pimentón, el tomate y los pulpitos y le daremos unas vueltas. Añadiremos el vino y lo dejaremos cocer hasta que los pulpos estén tiernos.

Yo esta vez lo hice con la olla exprés y se hicieron en unos 20min. Al abrir la olla si la salsa está muy líquida podéis espesarla diluyendo en un poquito de agua fría la cucharada de harina de maíz, lo añadís a la olla y lo dejáis hervir con la olla destapada unos 5 minutos más.

Acordaros de comprar el pan para mojar =)





lunes, 14 de febrero de 2011

GIN-TONIC

Hoy vamos a variar un poquito y voy a explicaros como preparar un gin-tonic. En esta receta como en muchas otras puede que no estéis de acuerdo conmigo y que a vosotr@s os guste con otra marca de ginebra o en otro tipo de vaso etc. Pero os dejo mi receta, como a mi me gusta.

NECESITAMOS:
  • 1 Copa de balón como la de la foto.
  • hielo hecho con agua mineral
  • 1 lima
  • ginebra
  • tónica
PREPARACION:

Si no tenéis copa de balón, es recomendable prepararlo en un vaso con boca ancha para apreciar bien el aroma.
Empezamos llenando la copa con hielo, no vale hielo hecho con agua del grifo, porque le cambiaría el sabor, siempre hielo hecho con agua mineral.
Pelaremos media lima, solo queremos la parte verde de la corteza. La apretaremos hasta que veáis que salen gotitas de la piel de lima y las pasaremos por el borde de la copa, echaremos dentro de la copa la corteza retorcida junto con otra media rodaja de lima.
Ahora la ginebra, la cantidad podéis calcularla contando 3 segundos, o lo que es lo mismo(casi) desde que volcáis la botella contáis 2001,2002 y 2003.
Añadimos la tónica y movemos muy ligeramente con un palito de cóctel.

Esta es la forma de prepararlo, pero dependiendo del tipo de ginebra y de tónica que utilicéis el resultado puede ser muy distinto. Para prepararlo a mi gusto usaría la ginebra "Citadelle" que es aromática y fresca (también está muy bien con Bulldog.)
La tónica sin lugar a dudas "Fever-Tree" que podéis encontrarla en el club del gourmet de esos grandes almacenes que hay por todo el país. A falta de esta tónica podéis usar Schweppes, pero nunca Nordic-Mist, no me gusta nada.
Tampoco le exprimáis el zumo de la lima ya que le quitareis buena parte de las burbujas.
Y para los más sibaritas, me han dicho que si le rallas un poquito de haba tonka le da muy buen toque, lo probaré.

martes, 8 de febrero de 2011

HOJALDRES DE CABELLO DE ANGEL




Hoy toca dulce. No me digáis que un café con leche calentito y un hojaldre de estos no son la merienda ideal.

Pues poneros el delantal, el horno a precalentar a 180º y en un momento los tenéis hechos y si ya no llegáis a la merienda de hoy, no importa, mañana estarán igual de buenos.


INGREDIENTES:

  • 1 Lámina de hojaldre (Lidl)
  • 1 bote de cabello de ángel (Mercadona)
  • 1 huevo
  • azúcar
PREPARACION:

Ya creo que os he dicho alguna vez que el hojaldre del Lild es de todos los que he probado hasta ahora, el que más me gusta, y creo que también el más barato. Cada lámina cuesta 0.95€ si no me equivoco, y me parece de mejor calidad que el de Mercadona o cualquiera de las otras marcas que he probado.
Para empezar cortaremos el hojaldre con forma de cuadrados de 10x10 cm, los colocaremos encima de un papel sulfurizado(papel de horno de toda la vida) y extenderemos en cada cuadrado una cucharada de cabello.


Batiremos el huevo y cerraremos los cuadrados juntando dos de las puntas. Pincelaremos con el huevo batido y le echaremos por encima un poco de azúcar en grano. Ahora los meteremos al horno que tendremos precalentado a 180º y los dejaremos cocer hasta que veamos el hojaldre dorado.
Si queréis, una vez fríos podéis ponerles por encima un poco de azúcar en polvo. Ya tenéis la merienda lista.

Esta foto de aquí abajo, es una foto de mi "huerto" creo que he descuidado un poco mis hierbas aromáticas :(






viernes, 4 de febrero de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS



Hoy sigo sin complicarme la vida, cositas sencillas que tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para pensar,comprar y cocinar.


Y vais a tener que pasar por alto la calidad de las fotos, es que no se yo que le he hecho a la cámara que me esta haciendo una fotos malisimas, con los colores muy poco reales y me salen las imágenes como desenfocadas. Pero bueno... tod@s habéis visto alguna vez una ensalada de pimientos asados ¿no?


INGREDIENTES:

  • 3 pimientos rojos grandes y lustrosos

  • 1 ajo

  • un poco de bacalao en salazón

  • aceitunas negras de Aragón

  • aceite de oliva del bueno.

PREPARACION:

En primer lugar asaremos los pimientos, los pondremos en una fuente apta para el horno y les echaremos por encima un poquito de sal y un chorrito de aceite. Los metemos en el horno a 200º durante aproximadamente 1h.


Después los dejamos enfriar, les quitamos todas la piel y los hacemos a tiras.


Desalamos el bacalao, a mi me gusta saladito y solo lo dejo desalar en agua fría una noche entera, pero no le cambio el agua.


Ahora picamos bien pequeño el ajo y lo mezclamos con las tiras de pimiento.Le añadimos el bacalao desmigado y las aceitunas negras de Aragón (esas que están como arrugaditas)


Ya solo queda añadir un poquito de sal y un buen chorro de un aceite de oliva del bueno,bueno.


Hay quien le añade a esta ensalada un poco de cebollita tierna picada, yo le añado a mi plato unos taquitos de queso fresco.


Y mi peque si pudiese la tiraba directamente al cubo de la basura, mirad que cara se le ha puesto cuando me ha visto hacer las fotos:





Ahh, se me olvidaba deciros que he recibido uno de esos premios que se mandan por la blogosfera, me lo ha dado Moschino, un besito y gracias. Si queréis pasar por su blog la conoceréis un poquito mejor.



Y al recibir el premio tengo que decir algo acerca de mi para que me conozcáis mejor. (¿era así?)

  • Tengo 37 años y en Marzo ya me caen los 38 :(
  • Tengo un maridín que no me lo merezco y dos churumbeles majisimos.
  • Los churumbeles son niña y niño con 15 y 12 años
  • Me relaja y me gusta cocinar
  • Creo en Dios.
  • Estoy enganchada al facebook,al twitter, al blog y hasta al tuenti de mi hija.
  • Y como soy tímida ya no cuento más, si queréis saber algo más me dejáis un comentario.