martes, 31 de mayo de 2011

ALMUERZO Y CENA (dieta)

Hoy entrada rapidita, que tengo mucho trabajo.


Como sabéis, estoy a dieta, hoy os dejo una foto del mini bocadillo que me llevo al trabajo para almorzar y que me sabe a gloria. Y también de mi cena de ayer, rollitos de jamón york.



INGREDIENTES ROLLITOS:



  • 2 Lonchas de jamón cocido


  • 1 lonchas de salmón ahumado


  • 1 palito de cangrejo (surimi)


  • 1 loncha de queso bajo en grasa (tipo tranchete)


PREPARACION:



Extendemos las lonchas de jamón y colocamos encima de una de ellas media loncha de salmón y en un extremo colocamos el palito de cangrejo y enrollamos. Para el otro rollito hacemos lo mismo solo que en vez de palito ponemos sobre el salmón la loncha de queso y enrollamos.



A mi me gusta así tal cual, frío, pero se puede meter un poquito en el horno, también se le puede añadir dentro al rollito de queso un poco de orégano.


El bocadillo parece más complicado porque tienes que preparar el pan, pero es rapidísimo.

INGREDIENTES:



  • 2 Cucharadas de salvado de avena


  • 1 cucharada de salvado de trigo


  • 1 cucharada de queso fresco batido 0%


  • 1 clara de huevo


  • 1 cucharada pequeña de levadura Royal


PREPARACION:


Yo lo hago en un tupper cuadrado, mezclo dentro del tupper todos los ingredientes con una cuchara. Le doy unos golpes sobre el banco de la cocina para que la mezcla quede repartida por igual y lo meto al microondas 1,5 minutos. Saco el tupper y cuando ya no quema despego del fondo la rebanada de pan. Solo queda cortarla por la mitad y rellenarla de lo que más te guste, bueno... de lo que te deje la dieta.












jueves, 19 de mayo de 2011

TARTA DE LACASITOS

Hoy, para compensar la receta de dieta de la ultima entrada, "tarta de lacasitos". Es posible que ya la hayáis visto por otros blogs, es bastante popular.


Esta tarta la preparé para la II Muestra Gastronómica Internacional que celebramos en la iglesia la semana pasada.


También preparé las mesas y quiero dejaros una idea que os puede ser útil.Preparé unos centros de mesa que a mi me parecieron muy graciosos y son muy fáciles de preparar.


Empezamos con los centros de mesa:


Solo necesitáis una bola de porexpan o corcho blanco, podéis conseguirla en papelerías donde tengan artículos para trabajos manuales. Unas chucherías y unos palillos.

Para el soporte iba a comprar unas macetitas de aluminio o de barro en un chino, pero como me acorde de estos cuencos de barro que tenia por casa, pues probé que tal quedaba y me gustó.

Se trata de pinchar las chuches al corcho, partimos un palillo redondo por la mitad y pinchamos con la punta del pincho la chuche y con el otro extremo lo pinchamos a la bola; con un palillo pinchamos dos gominolas.

Y ahora vamos con la tarta:

INGREDIENTES:


  • 1 Bizcocho (este era el de yogurt de toda la vida)


  • mermelada de fresa


  • nutella o nocilla


  • 1 bolsa de lacasitos


  • 2 paquetes de kit -kats (hacendado)


  • 1 cinta para el lazo

PREPARACION:


Lo primero que haremos será preparar un bizcocho, el que más nos guste. Yo lo hice con el bizcocho de yogurt, que por si alguien no sabe hacerlo os explico como se hace.


En un bol vaciamos un yogurt, yo lo usé de fresa. No tiraremos el vasito porque esa será la medida que usaremos para el resto de los ingredientes. Añadiremos al bol dos medidas de azúcar, tres medidas de harina y una medida de aceite de girasol; añadiremos también tres huevos y un sobre de levadura en polvo Royal. Batiremos todo y lo pondremos en el molde para hornear. 180º y el tiempo depende de vuestro horno, hay que ir pinchando con un palito de brocheta o similar y cuando salga limpio estará listo.


Cuando el bizcocho esté frío, lo abriremos por la mitad y lo rellenaremos de mermelada de fresa, si es casera mejor.


Cuando tengamos el bizcocho relleno lo cubriremos extendiendo la nocilla por los laterales y la parte superior, colocaremos en los lados los kit-kats y los sujetaremos con el lazo; solo queda cubrir la parte superior con los lacasitos.



Al lado de la tarta veis unos nidos que otro día os digo como se hacen.

Para montar las mesas me ayudaron mis chicos y mi hermana Elisabet, aquí veis a Lucas doblando servilletas:


lunes, 16 de mayo de 2011

BERENJENAS DIETA


Hoy quiero compartir aquí una receta que me encanta y que es apta para la dieta en fase crucero.
La verdad es que hay recetas que creo que ya formarán parte de los menús de mi casa para toda la vida, esta es una de ellas.

INGREDIENTES:
  • 1 Berenjena pequeña (mediana si sois de comer mucho)
  • Queso en lonchas desnatado (tipo tranchete)
  • lonchas de jamón york bajo en grasa
  • orégano
PREPARACION:

Cortamos en lonchas longitudinalmente la berenjena (vamos... a lo largo) y las haremos un poquito a la plancha en una sartén antiadherente. Según esta dieta está prohibido totalmente usar el aceite de oliva, te recomiendan usar un aceite acalórico de venta en farmacias. Pero yo esta recomendación me la estoy saltando a la torera y no uso mas aceite que el de oliva; eso si, me he comprado un pulverizador y la cantidad de aceite que se usa al aliñar una ensalada o sobre la sartén es mínima pero muy bien repartida.
Cuando tenemos hecha a la plancha la berenjena, colocamos la primera loncha en un recipiente apto para hornear y encima le colocamos un trozo de jamón y sobre este una loncha de queso, así hasta terminar con una loncha de queso y espolvoreamos por encima con el orégano.
Lo metemos al horno y cuando veáis el queso bien fundido y dorado estará lista.

lunes, 9 de mayo de 2011

Señales de vida




Hola, sigo aquí, no he olvidado que tengo un blog que atender. Es difícil estar a dieta y tener que cocinar y fotografiar platos ricos...

Sigo con mis paseitos diarios, los fines de semana por esa playa que veis en la foto de arriba y entre semana pues por la ciudad que te distraes con los escaparates y también se lleva bien.


Que llega un día de fiesta y tienes que salir a pasar el día de campo con los amigos... pues mientras ellos se asan unos chorizos y unas chuletas (babassss) pues yo me aso una pechuga de pollo que podéis ver en la foto de abajo. (eso blanco e insípido de abajo a la izquierda)



Que sales de compras con tu hija adolescente..., porque no se si lo sabéis, pero a las adolescentes de repente, un día, toda la ropa que tienen en el armario se les transforma en NADA, y hay que salir deprisa y corriendo a comprarle algo para ponerse el sábado porque no tiene NADA.

Pues eso... que sales de compras y paras a tomar algo, y ella se pide un rico granizado de limón y yo una triste coca cola light.


Menos mal que cuando llegas a casa tienes un hermoso trozo de salmón en el frigo que te pide a gritos que le pongas un poco de sal, pimienta y laurel, que lo envuelvas en papel de aluminio y lo pongas en la plancha.

La próxima receta es una tarta que voy a hacer el sábado y que veréis aquí muy pronto, yo me conformaré con olerla, claro.