jueves, 29 de septiembre de 2011

ARROZ CON LECHE




Hoy receta para todos, no importa que no sepas cocinar, es muy fácil de preparar. El arroz con leche es de los postres que más gustan en mi casa, aun sin llevar chocolate, les encanta.


INGREDIENTES:


  • 250 gr. de arroz redondo (no vale vaporizado ni de grano largo)



  • 250ml. de agua



  • La corteza de un limón



  • 1 palo de canela



  • 1 cucharadita de sal



  • 200gr. de azúcar



  • 1.800ml de leche entera




    • Pondremos en una cazuela amplia el arroz, la corteza de limón, el palo de canela y la sal; añadiremos el agua y pondremos el fuego en marcha. Vamos removiendo hasta que el agua se haya consumido, en ese momento empezamos a incorporar la leche, lo haremos poco a poco. Cubriremos el arroz de leche y dejaremos hervir a fuego lento y moviendo con una cuchara de palo para que no se pegue, cuando se vaya quedando seco iremos añadiendo leche. Cuando nos quede aproximadamente la mitad de leche por añadir, entonces le agregaremos el azúcar y moveremos bien para que se mezcle.
      Para que a la hora de comerlo el arroz no esté seco, debemos parar el fuego cuando hayamos usado toda la leche y el arroz esté cocido pero bastante caldoso, muy caldoso, ya que hasta que se enfría el arroz sigue absorviendo leche y nos puede quedar bien en el momento de pasarlo al recipiente, y a la hora de comerlo estar muy seco.
      Yo lo sirvo en cuencos de barro, lo dejo reposar en el banco de cocina y en cuanto se enfría lo paso a la nevera.
      Que un día no tienes ganas de hacer la cena... un arroz con leche.

      lunes, 19 de septiembre de 2011

      GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA





      Vaya ritmo de actualizaciones que llevo...

      Y no penséis que estaba preparando una entrada super currada, no, es que estoy muy liada y muy vaga al mismo tiempo. Estoy cocinando muy poco.

      Pero antes de que llegue el frío quería compartir esta receta que he hecho muchisimo este verano.

      Es un gazpacho de pepino y manzana que se hace exactamente igual que el típico gazpacho de tomate, muy fácil de preparar y muy agradable tomarlo fresco en un día caluroso.

      Y como no, ahora que tengo un rato en el trabajo para actualizar y que tengo por aquí la cámara de fotos , me doy cuenta que me he dejado en el otro bolso la libreta de las recetas, arggggg.

      Pero bueno... voy a hacer memoria y os dejo la receta así a lo bruto, pero que sepáis que la tenía bien anotada, hasta los gramos de sal tenía.

      INGREDIENTES:



    • 4 Pepinos


    • 1 Manzana fuji mediana


    • 1 diente de ajo


    • Aceite de oliva virgen extra


    • 1 vaso de agua fría


    • Vinagre


    • sal





      • PREPARACION:



        Pelamos los pepinos, los lavamos y troceamos y los colocamos en el vaso de la batidora junto con la manzana pelada y troceada, el diente de ajo, el vaso de agua y un generoso chorro de aceite. Añadimos también el vinagre y la sal a vuestro gusto y batimos. Ya lo tenemos listo, es recomendable tomarlo al momento, por eso es importante que los pepinos y el agua estén fríos.



        Y ya que tengo aquí mi cámara de fotos voy a enseñaros lo bonito que tengo el huerto.



        Esta es mi planta de pimientos:

        La planta de la izquierda son los tomates y la del centro... era perejil :(




        No están nada mal, a pesar de la mala mano que tengo para las plantas. Y ya puestos y para demostrar lo de la mala mano, os enseño mi orquídea.




        lunes, 5 de septiembre de 2011

        La Vuelta


        Empieza la vuelta. La vuelta al trabajo, la vuelta al cole, la vuelta al blog...

        Hoy voy a empezar con un resumen del verano; un verano seguramente muy distinto al que habréis tenido vosotr@s.



        Este verano yo no he tenido vacaciones, y aunque he tenido las tardes libres tampoco he podido disfrutar mucho de playas y piscinas por un problema que tienen los peques en la piel.

        Mi señor "marío" cumplió 50 años y lo celebramos con una fiesta que iba a ser sorpresa y aunque la sorpresa no salió como esperaba lo pasamos bien, voy a enseñaros algunas fotos y compartiré en el blog las recetas de todo los platos que preparé.

        Eramos unas 40 personas, por lo que tuve que pedir prestada la casa de la playa de la tía-suegra.

        La calidad de las fotos es malisima porque hasta la cámara se torció ese día.

        ...y como esa misma mañana cayó una tromba de agua descomunal y amenazaba lluvia todo el día, hubo que cambiar planes y colocar la comida dentro de casa (por si acaso) la bebida en el porche, y repartirnos por dónde pudimos...

        Y aunque no os lo he dicho y en las fotos ya no los llevamos, era una fiesta de sombreros. Os enseño una foto de la suegra y la cuñada del chico del cumpleaños, aún a riesgo de que cuando se vean se me caiga el pelo.



        Hacía tanto calor que los sombreros no los aguantamos toda la fiesta, y aunque había algunos muy graciosos no os los enseño porque no les he pedido permiso para colgar aquí sus fotos.
        Os dejo con una foto de mis hijos con sus primas y con una amiga. Tampoco les he pedido permiso así que si alguien quiere desaparecer de mi blog que me lo comunique.

        Esta fiesta ha sido una de las mejores cosas de mi verano, tanto que lo mismo hacemos una cada año a partir de ahora, porque ir celebrando después de los 50 con buena salud y buen humor es motivo de celebración ¿no creéis?

        Por ultimo me despido con la foto del cincuentón (con cariño) abriendo uno de los regalos del que disfrutamos los dos una semana después.


        Receta en la próxima entrada. :-)