jueves, 31 de enero de 2013

COCA-COLA

 ¿Lo habéis visto ya?



A mi me parece más de lo mismo, el chico es muy guapo, muy sexy, y ellas babean como aquellas de la oficina. Pero digo yo que una empresa como esta tiene medios económicos suficientes para hacer un spot un poco más currado y novedoso.

 Hoy no hay receta, salid de la cocina, compraros una Coca Cola y sentaros en el primer parque que encontréis  lo mismo tenéis suerte... 

viernes, 25 de enero de 2013

DE PARTO

El tiempo pasa.

Notas que el tiempo pasa cuando empiezas a ver raras algunas cosas que a tu hija le parecen de lo más normal.
Notas que el tiempo pasa cuando te oyes decir cosas que suele decir tu madre.

Y esta semana yo he notado que el tiempo pasa, y que hay cosas que me cuesta entender, y que me gustaba más como se hacían antes. Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que dar la razón a mi madre cuando dice "las cosas antes se hacían mejor"

¿De que pensáis que voy a hablaros hoy?
Pues de lo que habla todo el mundo esta semana, de Shakira y Piqué.
Todos sabíamos que día iba a nacer la criatura, porque ellos decidieron la fecha; sería el 22. Esto dicen que se debe a que sus papas nacieron el día 2 del 2 (los 2) y aunque hubiese sido ideal que la criatura también compartiese fecha con sus papis, era prácticamente imposible que a la mamá le pusiesen un tapón para que el bb naciese también el 2/2, y se decidieron por el 22.

Pidieron también que fuese por cesárea para que mamá no sufriera ni un solo dolor de parto. Y que el único personal masculino que hubiese en el paritorio fuese el Doctor X., que hace los zurcidos mejor que Balenciaga. Y yo me pregunto ¿saben estos dos lo que se han perdido? Con lo bonito que es que te den una fecha aproximada para el parto, y que 15 días antes ya estés con la ilusión y la impaciencia de saber si tu bb querrá aguantar hasta el final o te dará la sorpresa un poco antes. Que te acuestes todas las noches pensando si tendrás que salir de madrugada hacia el hospital...pues yo recuerdo eso con mucha nostalgia, y me parece más divertido tener que llamar a mi Piqué al trabajo y decirle "ven volando que el bb parece que viene yaaa", muchísimo más divertido que decirle mientras desayunas " recuerda que hoy tenemos que ir al hospital, que a las 19.00h tenemos que ser padres".

Y si yo hubiese pedido que solo me atendiesen mujeres en mi primer parto, ahora no podría contar lo divertido que fue que un conocido de mi marido estuviese de guardia ese día, y viniese a "meter la mano" cada media hora para ver si todo iba como debía.
Que no, que para estas cosas yo soy muy clásica, y si las contracciones me duelen pues aguanto como una campeona. Solo espero que a la pobre Shakira nunca le llegue el momento de sufrir un dolor que su dinero no pueda mitigar, porque aunque no la conozco, me da la sensación que muy acostumbrada no está.

Otra de las cosas que me recuerdan que el tiempo pasa es que cuando veo una foto de los chicles Bang Bang, me emociono. Y cuando alguien en facebook me recuerda la canción de "Chispas"  o " Farala"...
Aisss.... que día más tonto tengo hoy.


Y ahora os dejo porque mientras escribo esta entrada hago paraditas para "guasapear" con mi hermana que está de parto. Esto lo digo totalmente en serio, está ingresada y apunto de dar a luz a su segundo retoño. Y estos padres como son clásicos no sólo no sabían que día nacería la criatura, es que no saben ni si será niño o niña.





martes, 22 de enero de 2013

TARTA SACHER





La receta de hoy es un poco más complicada, os tengo mal acostumbrad@s y no hago más que compartir recetas muy sencillas. Esta no es difícil  pero sí un poco más entretenida de preparar. Hay que reservar la tarde y dedicarla a la cocina. 
Os aseguro que el resultado merece la pena. La he preparado muchas veces y nunca me ha quedado mal, puede quedar más o menos bonita, pero siempre buena.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO SACHER:
  • 120 Gr. de harina común
  • 150 Gr. de azúcar
  • 100 Gr. de mantequilla
  • 160 Gr. de chocolate de cobertura negro (Nestlé postres o similar)
  • 4 huevos
  • 10 Gr. de levadura Royal.
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:
  • 1 Vaso de agua
  • 100 Gr. de azúcar
  • 100 ml. de ron
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 1 Bote de mermelada de albaricoque
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 150 Gr. de nata líquida para montar
  • 75Gr. de mantequilla
  • 150 Gr. de chocolate de cobertura negro.

PREPARACION:

BIZCOCHO:
Empezamos preparando el bizcocho. Necesitaremos un molde desmontable redondo.
Para preparar el bizcocho, pondremos en un cazo al fuego la mantequilla reservada para hacer el bizcocho y la fundiremos, añadimos a la mantequilla el chocolate de cobertura y movemos hasta que también quede derretido. Apartamos el cazo del fuego.

Separaremos las yemas de las claras y reservaremos las claras en un bol grande; en uno más pequeño batiremos las yemas junto con la mitad del azúcar. Añadiremos la mezcla de yema y azúcar al cazo con el chocolate que ya lo tendremos templado y mezclaremos hasta que quede bien integrado.

En un plato mezclaremos la harina con el sobre de levadura y lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla de chocolate, moveremos bien hasta que todo quede como una masa espesa.

El siguiente paso será montar las claras a punto de nieve, podéis hacerlo batiendo a mano, pero acabareis con el brazo destrozado, mejor usar un batidor de varillas eléctrico. Cuando las claras estén prácticamente acabadas, añadir el azúcar restante y batir muy poco más.

Ahora añadiremos a la masa de chocolate las claras montadas,  con mucho cuidado y movimientos envolventes, para mezclar, pero sin batir.

 Prepararemos el molde. Untaremos con mantequilla las paredes  y espolvorearemos con un poco de harina,  en el fondo pondremos una hoja de papel sulfurizado para evitar que el bizcocho se quede pegado al fondo al desmoldar. 

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 25 minutos a 180º, y 25 minutos más a 160º

ALMIBAR:

Juntamos todos los ingredientes para realizar el almíbar en un cazo y lo ponemos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos. quedará con textura de jarabe.

COBERTURA:
Esperaremos a preparar la cobertura cuando ya tengamos el bizcocho fuera del horno, frío y desmoldado.
Para preparar la cobertura pondremos en un cazo al fuego la nata líquida y la calentaremos, añadiremos la mantequilla hasta que se funda y retiraremos el cazo del fuego, añadiremos el chocolate troceado y lo fundiremos con el calor residual de la mantequilla y la nata. Haciéndolo así la cobertura quedará brillante.

MONTAJE:

Una vez el bizcocho esté frío y desmoldado lo abriremos. Se pueden hacer con él tres capas, separarlo en tres rodajas, pero será más delicado que si lo hacéis en dos. Si es la primera vez os aconsejo que lo abráis solo por la mitad.
Usaremos la capa de abajo del bizcocho como parte superior de la tarta. Normalmente la parte de abajo queda más lisa y perfecta, pues esa parte irá hacia arriba en la tarta.
Emborracharemos el bizcocho con el almíbar y lo rellenaremos con la mermelada de albaricoque. También emborracharemos la parte superior del bizcocho y ya la dejaremos preparada para echar la cobertura.

Por último solo queda cubrir la tarta con la cobertura que tendremos en el cazo. Os aconsejo hacerlo de la siguiente manera: colocar la rejilla del horno, o cualquier otra rejilla más pequeña, sobre un plato o fuente; colocar encima de la rejilla el bizcocho relleno y echar sobre la tarta la cobertura de manera que el liquido se escurra sobre el bizcocho y caiga también por los laterales. dejaremos enfriar la cobertura una hora aproximadamente, fuera de la nevera.

Ya solo queda decorarla como queráis. Con frutas silvestres y hojas de menta, con chocolate blanco aplicado con biberón de cocina...







jueves, 17 de enero de 2013

LUBINA AL HORNO



Me gusta cogerme el día libre cuando todo el mundo trabaja; los afortunados que tienen trabajo, claro.
Puedo hacer lo que quiera, pasear, limpiar, comprar, cocinar...o no hacer nada de nada; pero tienes todas las tiendas abiertas, las cafeterías, el ambulatorio, el super...

Pues eso, que hoy no he ido a trabajar, tenía algunas cosas pendientes que he podido hacer desde casa. He tenido una ayudante muy especial:


Y para comer estoy preparando unas lubinas al horno y de paso os doy la receta por si aun no sabéis que hacer para comer o cenar hoy.

INGREDIENTES:
- Dos lubinas grandes
- Dos patatas
- Una cebolla
- Un limón
- Perejil
- Dos dientes de ajo
- Chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco

PREPARACION:

Es tan simple y fácil que no haría falta ni que la explicase, viendo la foto ya os hacéis una idea de lo que hay que hacer. Pedimos en la pescaderia que nos limpien las lubinas, yo les quito la cabeza. Troceamos las patatas y la cebolla, las ponemos en una fuente de horno y salpimentamos. Ponemos encima de las patatas las lubinas y unas rodajitas de limón. En la foto aun no había puesto los ajos y el perejil. En un mortero machacamos los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal, añadimos un chorrito de aceite y un chorrito de vino blanco y lo vertemos sobre el pescado. Solo queda meterlo en el horno a 200º unos 30 min. el tiempo y temperatura dependen de vuestro horno.

martes, 15 de enero de 2013

RED VELVET DE OFELIA

Hoy comparto con vosotros este vídeo que me encanta y con el que podéis aprender a hacer un bizcocho conocido como Red Velvet. Vale la pena ver el vídeo y escucharlo.

 
                                

jueves, 10 de enero de 2013

QUITAR

Propósitos para el 2013.

Paso a enumerar algunos de mis propósitos para el 2013 que se podían resumir en uno solo QUITAR :

  1. Quitar peso
  2. Quitar pereza
  3. Quitar deudas
  4. Quitar mal humor
  5. Quitar pesimismo
Con el punto 1 y el 2 ya he empezado. 6 Km. diarios era el reto, pero se ha quedado en 5 y a días alternos ya que de momento mi fascitis plantar es lo máximo que me permite. Y para ayudar a cumplir mi reto me vendría genial agenciarme esta vajilla:
Lo de quitar deudas, punto número 3, está más complicado. Y los puntos número 4 y 5 van directamente relacionados con el número 3.

Espero no tener que hacer mía esta lista de propósitos que he visto por internet:


martes, 8 de enero de 2013

Año Nuevo


¿Queda alguien por aquí después de tanto tiempo?

Espero que no me hayáis olvidado, y que aun quede alguien dispuesto a pasar por aquí de vez en cuando porque mi  intención es volver a ponerme al día con este blog. Posiblemente deje de ser únicamente un blog de recetas, ya que últimamente estoy bastante desconectada de mi cocina, no del todo, porque teniendo una familia que alimentar la desconexión total es imposible.

Y hablando de familia... aprovecho la entrada para presentaros al nuevo miembro de la familia.
 En casi un año que llevo sin pasar por aquí, perfectamente podría ser un nuevo cachorrito humano, pero no, no es humano, es gatuno.  Esta es Noa


Nunca pensé que tendría en casa ni perros ni gatos, no me gustaba la idea de tener un animalito que me destrozase la casa (mis hijos no cuentan) pero hace tres meses, un día frío y que llovía a mares, Marta apareció por casa con un gatito del tamaño de un ratoncito. En principio fuimos familia de acogida porque me daba mucha pena dejarla en la calle, y al final como suele pasar, le cogimos cariño (todos menos el padre de mis churumbeles) y nos la quedamos. Después de unos meses con ella en casa estamos como locos con Noa,(incluido el padre de mis churumbeles) El otro día oímos desde la cocina como Lucas la cogía en brazos y le decía: "Estoy loco de amor por tí Noa" (nos ha salido romántico). Y de momento mi casa sigue sin desperfectos, ya os contaré en qué queda la cosa.

Hoy la receta es muy sencilla; ¿habeis visto en Mercadona la ensalada especial? Viene envasada en una caja de plástico con una etiqueta negra en la que creo que pone "ensalada especial" pero no estoy segura. Es una mezcla de lechugas ya lavadas, y lleva dentro tres sobres, uno con frutos secos, otro con taquitos de queso y otro con tiras de jamón serrano. A mi me gusta mucho y espero que no sea un producto de temporada y lo retiren después de las fiestas navideñas. El envase es grande, ideal para tres o cuatro personas, pero se puede usar la mitad y guardar el resto.


El aliño que lleva esta es una vinagreta de mango comprada en el Lidl. La vinagreta si que es producto de temporada, así que iré antes de que la retiren a por algún bote más.