jueves, 28 de febrero de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE


"Cuando no estoy bien todo me sienta mal", se lo oí decir a una señora en la caja del super, y eso  me está pasando a mí. Llevo una temporada que yo sola me pongo de los nervios, y aunque tengo mucha paciencia y suelo presumir de ello, me cuesta controlar mis impulsos.
Esta semana me he mordido la lengua bien fuerte cuando una señora mayor me ha dicho que la enfermedad de la piel que mis hijos tienen es "muy grave, pero muy grave" que "eso se pasa a los huesos" "y que de adultos no podrán tener hijos por la medicación que les estoy dando" En otro momento habría hecho oídos sordos; esta vez me mordí la lengua más fuerte que nunca, pero es la última vez que lo hago. 
Y pensareis que es normal que eso me siente mal, entre otras cosas porque según el dermatólogo no es cierto, pero ¿es normal que me ponga de los nervios leyendo un blog? Leo el blog de una chica de estas que cuelgan cada día el modelito que se ponen; y cuando se coloca la muchacha una falda de lentejuelas de color verde fosforito, con suéter amarillo limón y veo que tiene multitud de comentarios diciéndole lo monisima que está...  me pongo de mal humor, como si a mi me importase lo que se pone o se deja de poner.
Y no sigo... que estoy repasando mentalmente todas las cosas que últimamente me ponen de los nervios y estoy volviendo a ese estado furioso que no me gusta nada.
Mejor me meto en la cocina y preparo unos boquerones en vinagre, que me imagino que por eso estáis aun aquí, esperando que corte el rollo y os de la receta.

INGREDIENTES:
  • 1/2 Kg .Boquerones muy  frescos
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Agua
PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando el pescado, quitando cabeza y tripas y haciendo dos filetes de cada boquerón. Cuando tengamos todos los boquerones a filetes, los limpiamos bien bajo el chorro de agua hasta que el agua  salga limpia.
Lo ideal sería empezar ya a prepararlos, pero tenemos que congelarlos antes. Esto se debe a  que el pescado puede estar infectado por las larvas del Anisakis y si los tenemos 48h en el congelador nos aseguramos que no nos dará problemas el Anisakis.


Cuando los descongelemos los colocaremos en plano en un recipiente, entre capa y capa pondremos un poquito de sal . Los cubriremos con una mezcla de vinagre y agua, 80% vinagre 20% agua y los dejamos en el frigo unas10 horas. Escurrimos el vinagre y los pasamos al recipiente donde los vayamos a conservar; colocando una capa en horizontal y la otra en vertical para que no se pequen entre ellos y pueda sacarlos con facilidad. Entre capa y capa les pongo el ajo a rodajas (aunque a los de la foto se lo puse picado) y el perejil y al final cubro todo con aceite de oliva. Nunca los comemos el día que los hago, prefiero que cojan bien el sabor antes.
 Se conservan muy bien en la nevera durante bastante tiempo, pero no creo que os quede ninguno pasados 4 días.

jueves, 14 de febrero de 2013

DETALLES


El lunes mientras íbamos al trabajo yo le comenté lo bonitos que estaban los almendros en flor, lo que me gustaban las flores de almendro; que me gustaban más las que tienen color rosado, que las blancas del todo. Que me gustan esas ramas de almendro repletas de flores, no las ramas con cuatro flores, no,  me gustan esas que parece que se van a romper de tantas flores que tienen.


Y ayer cuando vino del trabajo me trajo estas. Se metió por un camino, porque desde la carretera vio un almendro de los que a mí me gustan y me trajo una rama repleta de flores. No solo adornan el salón, también lo perfuman.
Y con eso me ha hecho feliz, porque a mi me importa poco que hoy sea el día de los enamorados. A mí lo que me gustan son estos detalles.

Hay alguien más en casa que también está feliz con las flores de almendro.


lunes, 11 de febrero de 2013

PATATAS ASADAS DE SABADO


Vaya frío tenemos hoy por aquí. Y con el frío lo de encender el horno apetece más, así que hoy tenemos receta de horno.
Esta receta siempre la hago en sábado, tengo más tiempo para cocinar sin prisas y mancho poquísimo, es ideal y ademas en casa les gusta mucho. ¿te animas?

INGREDIENTES:

  • 4 patatas  del mismo tamaño a ser posible
  • media cebolla
  • un bote de salsa de tomate con olivas 400gr. ( Lidl 1.59€)
  • un bote de tomate frito estilo casero 380gr. (mercadona 0.99€)
  • 200 gr. de carne picada (al gusto)
  • aceite de oliva 
  • sal
  • queso parmesano rallado (opcional)
PREPARACION:

Lavamos bien las patatas y las envolvemos en papel de aluminio. No sé si quedan igual envueltas en papel vegetal o en un molde de silicona, nunca lo he hecho así. Metemos las patatas sobre la rejilla del horno y las asamos hasta que al pincharlas con un palillo notéis que entra con facilidad. No os pongo tiempos porque cada horno es un mundo.


Mientras se asan las patatas ponemos una sartén al fuego y doramos con un poco de aceite la media cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos la carne picada, salamos, y la cocinamos hasta que esté hecha, agregamos el bote de salsa de tomate con olivas y el tomate frito, lo dejamos hervir un ratito y ya tenemos lista la salsa. Más fácil imposible.
Al sacar las patatas del horno les quitamos el envoltorio y las partimos por la mitad, les echamos por encima un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva y ya así están buenísimas.


Ahora solo queda poner sobre cada patata un par de cucharadas de salsa y el parmesano si os gusta, llenar la copa de tinto y a disfrutar.





miércoles, 6 de febrero de 2013

Martín


MARTIN



Pensaba compartir en esta entrada la receta de los Cake Pops que preparé el sábado. Y si no la veis es porque después del fracaso no tengo ganas ni de poner la receta. Podía coger una foto de internet y escribiros la receta para que probéis vosotras, pero no, la pondré cuando los consiga.

La receta es sencilla, pero mi problema fue que los hice con poco tiempo y fue un desastre. A la hora de cubrirlos con el chocolate de cobertura hay que inclinarlos para que escurran el exceso, y mientras escurrían  inclinados y  apoyados en un vaso se me rompían, o la bola se iba hacia abajo y salia el palito por la parte de arriba. Un desastre, pero no me doy por vencida, lo volveré a intentar.

Como no tengo receta os dejo con algo que ha preparado mi hermana Elisabet. No se come pero es muy tierno.
 Os comenté hace unos días que mi hermana pequeña estaba de parto, pues en este vídeo podéis ver a mi nuevo sobrino Martín. El vídeo lo ha preparado su tía Elisabet y me encanta.