martes, 28 de mayo de 2013

TORRIJAS




Si, si, ya sé que ya no es tiempo y que las torrijas son postre de Semana Santa. Que es tiempo de operación bikini etc, etc. Pero chicas yo por muy en serio que me tome esa operación creo que ya es tarde....

Así que os dejo mi receta de torrijas para la que quiera animarse. No tiene nada especial, pero esa es la gracia de este postre, que con varios ingredientes muy simples podéis hacer un postre espectacular.

INGREDIENTES:

  • Pan del día anterior (yo uso una baguette)
  • 1/2 litro de leche
  • 1 Palo de canela
  • Azúcar    
  • Piel de limón
  • Canela molida
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo la leche junto con el palo de canela, tres cucharadas soperas de azucar y la piel del limón. Ponemos a calentar el cazo para que la leche se aromatice, intentaremos que no hierva, pero la tendremos unos minutos  fuego lento.
Mientras cortamos a rebanadas el pan.
Cuando tengamos lista la leche retiramos la piel de limón y el palo de canela, empapamos las rebanadas de pan con la leche, normalmente coloco en un recipiente rectangular el pan y echo por encima la leche.
Tendremos preparado en un plato hondo los huevos batidos, pasaremos por huevo las rebanadas de pan  y las freiremos en abundante aceite caliente.
Nada mas sacar del fuego las torrijas las colocaremos en un plato plano en el que tendremos azúcar y canela  para rebozarlas.
Os pido disculpas por la calidad de la foto.

lunes, 27 de mayo de 2013

CUMPLEAÑOS EN CASA




¿Quien dijo miedo?
Una que es muy atrevida y últimamente nada la asusta, que lo mismo le da ocho que ochenta, se ha decidido a celebrar el cumpleaños de su adolescente pequeño en casa. Ni cine, ni bolera, ni burguer...

Así que aquí os dejo unas fotos del evento y confieso que lo pasaron genial y que para mí fue un placer prepararlo todo, con ayuda del homenajeado claro, que ya va teniendo edad de echar una manita, o dos.


                                                          Siempre bien rodeado.


                                           El color de los platos y vasos elegidos por él.


                                   Colocar la guirnalda fue lo que más trabajo costó


                                                               
 La merienda


                                                              El desmadre


Hasta Noa se lo pasó pipa.

Pues esto es todo por hoy. Y si alguna mamá me lee y quiere que pixele la cara de su adolescente solo tiene que pedírmelo, no lo he hecho porque es una pena, siendo guapos como son, pero bueno...cabe la posibilidad.