lunes, 24 de junio de 2013

MERLUZA RAPIDA




La foto de portada que ilustra mi entrada de hoy no es del plato a cocinar. Vamos a preparar unos filetes de merluza, pero como las fotos del paso a paso son tan malas, de portada os enseño a Noa que cada día está más guapa.
Hoy os enseño como hago los filetes de merluza, según la receta que un día me dio una compañera de trabajo y que ella hace con bacalao fresco.

INGREDIENTES:

  • Filetes de merluza, en mi caso eran congelados y los descongele antes de preparar el plato.
  • Tomate frito
  • 1 huevo
  • 200ml de aceite de girasol
  • sal
  • ajo
PREPARACION:

Descongelamos los filetes si no son de merluza fresca.
En el fondo de una fuente para hornear ponemos unas cucharadas de tomate frito y extendemos para cubrir el fondo.



                      Ponemos sobre el tomate los filetes de pescado. No es necesario añadirles sal.


Ahora preparamos con el huevo, el aceite, el ajo y la sal, una mayonesa de ajo. Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el ajo troceado, una pizca de sal y por último el huevo.


Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y le damos marcha sin levantar el brazo hasta que no empiece a emulsionar, cuando  vemos que va subiendo movemos con movimientos suaves el brazo hacia arriba y abajo hasta que todo el aceite esté integrado en la mezcla.


                               Ya tenemos la mayonesa de ajo con la que vamos a cubrir el pescado.


        Ahora metemos la fuente al horno y lo tenemos a 200º hasta que veamos la mayonesa dorada.


                                                 ¡¡¡¡¡¡A COMEEEEEEER!!!!

viernes, 21 de junio de 2013

BLOG








Tener un blog da mucho trabajo, hay que dedicarle muchas horas.

Pues bueno, pues depende. ¿De qué estamos hablando? Trabajo es levantarse por la mañana y pirarte a enseñar a niños, a echar cables, a regular el tráfico, a dirigir una empresa, a picar datos, a responder llamadas, a investigar o a arreglar coches...eso es trabajo. El trabajo es algo que no se puede dejar cuando quieras, al que tienes que ir más o menos en un horario y en el que tienes que cumplir unos objetivos.

El blog puedes dejarlo cuando quieras. Si le haces caso y te dedicas a él, es muy agradecido, pero si no tienes tiempo, no te apetece, no encuentras el momento, te has echado un novio que absorbe todo tu tiempo, prefieres dedicar las  horas a leer, dormir o incluso prepararte un maratón, el blog no se cabrea ni hace nada.

Un blog no es “trabajo”. Es dedicación, pero exactamente la misma que si decides salir a correr o a nadar. Obviamente si quieres prepararte una maratón tendrás que dedicarle más tiempo, pero lo haces encantado de la vida porque es lo que te apetece hacer. Y si no te apetece y no lo haces...entonces no lloriquees.

Tener un blog debe ser algo tremendamente egoísta. Hay que hacerlo porque a uno le mole hacerlo y las horas que le dedique le supongan tanta satisfacción que no quiera dejarlo. El blog debe ser para uno mismo. No quiero decir con esto que no mole que te lean, te comenten, te enlacen y las mil cosas añadidas que pueden venir, por supuesto que molan. Es como si corres o nadas o haces punto de cruz...si ganas una carrera, atraviesas el canal de la mancha o te dan un trofeo a la alfombra más molona pues vas a dar palmas con las orejas...pero si no consigues nada de eso, no pasa nada, no hay porqué dejar de hacerlo. La satisfacción por haber corrido la carrera, nadado como un perro o haber sido capaz de tejer la alfombra está ahí, lo has conseguido.

Palabras encontradas en esta web:
ttp://www.cosasqmepasan.com/ 

martes, 11 de junio de 2013

HOJALDRE CON CHAMPIÑONES


Hoy quiero recomendaros un blog que me gusta. Hace muy poco tiempo que lo conozco pero tiene recetas muy buenas. "The Chefather"  De él es esta receta que publico hoy, seguro que os gusta.

Las recetas con hojaldre no sé que tienen que siempre me han parecido comida de fiesta, especial, como de celebración, y la verdad es que no tienen nada de especial; esta lleva ingredientes que todos tenemos en casa, se hace enseguida y el resultado es espectacular.
Puedes prepararla un domingo por la tarde y sin hornear mantenerla en el frigo hasta el lunes. Es un lujo llegar a casa un lunes por la noche del trabajo, y nada mas entrar,  al mismo tiempo que te quitas los zapatos, enciendes el horno. Saludas a la gata, y a la familia (por ese orden) y metes el hojaldre en el horno. Te duchas, te pones la crema o lo que te tengas que poner,anticelulitica, reafirmante, antiestrias...yo no uso de esto y se me nota, pero me han dicho que hay mujeres que lo usan todo.
 Les das un grito a los churumbeles para que pongan la mesa  y sacas el hojaldre del horno, si eres muy rápida con la ducha y los potingues, mientras se acaba de hacer el hojaldre te da tiempo a dar un vistazo al Instagram, al facebook...
Aunque si lo preparas el domingo por la tarde es muy probable que acabes comiendotelo esa misma noche.

INGREDIENTES:

El autor de la receta usa setas y varía algo las cantidades y tiempos, yo lo he hecho así:

  • 1 Plancha de hojaldre
  • 8 lonchas de bacon
  • 6 lonchas de queso
  • 8 champiñones grandes
  • nata liquida
  • pimienta
  • sal
  • 1 huevo
PREPARACION:

Lavamos y cortamos los champiñones a trocitos y los salteamos, cuando estén hechos les añadimos un chorrito de nata liquida para cocinar, no mucha, tienen que quedar como en la foto, los cocinamos con la nata y añadimos pimienta negra molida y sal. Un par de minutos y los dejamos reposar.
Extendemos la plancha de hojaldre  sobre el papel en el que va enrollada.
Dejamos margen en los extremos del hojaldre sin cubrir y colocamos el bacon y el queso tal y como vemos en las fotos. cubrimos con los champiñones y enrollamos (mirad las fotos) .
Primero un lado y ayudándonos del papel vamos enrollando.
Lo pinchamos con un tenedor y lo pintamos con huevo batido.
30 minutos de horno arriba y abajo, sin turbo y a 180º


Lo ideal sería que hubiese hecho un collage con las fotos, pero el tiempo no me da para más. Las fotos están hechas con el móvil y a las tantas de la noche, sin luz, pero la intención es lo que cuenta ;-) 



miércoles, 5 de junio de 2013

LIDL


Normalmente no tengo mucho tiempo para hacer la compra, por lo que suelo comprar siempre en el supermercado más cercano. Solo lo hago por comodidad y muchas veces sé que lo que compro está mejor de precio en otro sitio o me gusta más la calidad de otra marca que la que estoy comprando de forma habitual, pero no me queda otra opción.

Siempre he tenido cerca de casa algún supermercado  Lidl pero no he sido clienta habitual, sin embargo desde hace unos meses intento sacar tiempo de donde pueda para acercarme a comprar algunos productos que se han convertido en imprescindibles en mi casa.
Os pongo unas fotos de todo lo que suelo comprar en LIDL, la calidad de las fotos es muy mala, pero podéis haceros una idea.
 Esto es publicidad gratuita, no vayáis a pensar que me dan cheque regalo por la promoción.


La primera foto es de un vino tinto que me gusta mucho.
La segunda de agua con gas, de estas caen 6 cada semana.


 Galletas tipo "filipinos" nos gustan más los blancos, por eso no hay foto, se terminan pronto.


Estas galletas y las de canela, de la marca Gullón ¡¡¡¡¡¡Ummmmm!!!!!


Y los ravioli de queso y miel están buenisimos,se cuecen en 5 minutos, un poco de tomate frito por encima  y parmesano rallado y a disfrutar.


Y para terminar, el cubo de yogur griego, que al no estar azucarado en mi casa lo acompañan de una cucharada de esta mermelada, también del mismo super.
Siempre acabo comprando algún chocolate o guarrerias varias para probar.
 Y desde aquí aprovecho para quejarme por la retirada de las pizzas congeladas que me solucionaban las cenas de los viernes.