miércoles, 17 de julio de 2013

COCA DE ALMENDRA


Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la receta de la coca de almendra que a mi me encanta, es fácil de hacer y tiene un sabor espectacular.


INGREDIENTES:


  • 6 Huevos
  • 300gr. Azúcar
  • 300gr. Almendra molida
  • Azúcar glass para decorar
  • Almendra troceada cruda para decorar.
PREPARACIÓN:
Empezamos separando las yemas de las claras. En un bol grande montamos las claras a  punto de nieve, yo las monto con una batidora eléctrica, aunque también las podéis montar a mano. 
En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar, esto podemos hacerlo con un tenedor.
Cuando las claras están bien duras, les añadimos la mezcla  de yemas y azúcar y la almendra molida, y lo mezclamos todo con movimientos envolventes.
Como molde uso lo que aquí llamamos una "llanda" un molde rectangular y no muy alto que cubro con papel sulfurizado (papel de hornear) vertemos sobre el papel la mezcla y espolvoreamos por encima con la almendra cruda troceada, yo la compro en Mercadona. Se mete al horno que tendremos caliente a 180º y así se deja hornear hasta que al pincharla nos salga limpio el palillo, no recuerdo el tiempo exacto pero serán aproximadamente 40 minutos.
Una vez fuera del horno se espolvorea con azúcar glass y listo.
Tengo que agradecer el descubrimiento de esta receta a Clara, que un día en una "merienda clandestina" en el Burguer me dejó impresionada. 

lunes, 15 de julio de 2013

MI TERRAZA

Aprovecho esta entrada para informaros que mis días de limpieza y pintura han terminado. Después de unos días ocupando todo mi tiempo libre en limpiar y dar aceite a las sillas, mesa y tumbonas, de pintar barandilla, limpiar piedra etc, Ya puedo enseñaros mi terraza.


Me falta buscar ( y encontrar jjjj) las colchonetas de las tumbonas que no tengo ni idea de dónde pueden estar, pero ya podemos disfrutar del resto.


Y para celebrarlo, disfrutamos de una barbacoa. Aunque el maridín incendió las longanizas y chorizos por falta de practica, no resultó del todo mal.

Iba a compartir la receta de la coca de almendra, pero no se merece que mi terraza le quite protagonismo porque es espectacular la receta. Dentro de unos días la tendréis en el blog.


miércoles, 10 de julio de 2013

VERANO


Hoy no hay receta, tengo poco tiempo y el poco que tengo estoy intentando aprovecharlo bien, como podéis comprobar en las fotos de hoy. Y es que el verano es lo que tiene...que aumenta la vida social, se amontona la ropa para planchar y se abandona un poco la cocina.




Yo tenía una terraza, que todos los años limpiaba y preparaba para usarla en verano, pero por motivos que no vienen a cuento llevo dos años con la terraza abandonada. El otro día decidí volver a prepararla para disfrutar de ella este verano, y en eso estoy, pero veo que a este paso la tendré lista para septiembre.


Prometo fotos del resultado final. Pero tendréis que esperar.
Y aunque no todo estos días están siendo momentos buenos, de los malos prefiero no hablaros.