jueves, 20 de febrero de 2014

PAPIER D'ARMÉNIE


¿Sabéis que es esto? Posiblemente muy pocos conozcáis este producto. Hace muchísimo tiempo que dejó de comercializarse en España, pero como muchas otras cosas, ha vuelto a resurgir, no solo aquí, también en Francia en dónde en 1992 casi había desaparecido.



Tal y como me comentaba hace unos días un familiar de su inventor, el Papier d'Arménie ha vuelto a comercializarse en Francia con muchísimo éxito,  está volviendo a venderse también en España y el resto de Europa como un producto muy exclusivo debido a su fabricación artesanal y a sus aromas. 

Las hojas de los libritos pueden quemarse y también pueden colocarse en los armarios para perfumar la ropa; metiendo dos o tres tiras en un armario entre la ropa es suficiente. Si queréis perfumar y absorber olores de alguna habitación  se separa una tira del librito y se dobla con forma de acordeón, se prende sobre un cenicero y se sopla para apagar la llama y que vaya quemándose poco a apoco. 

Yo soy fan, fan, y estoy encantada de poder usarlo en casa y en el trabajo. Aquí podéis leer la tradición e historia de este absorbe olores. 

Tradición e Historia desde 1885
Más antiguo que la Torre Eiffel, el Papier d’Arménie nace en 1885 en París. El químico francés Auguste Ponsot, en un viaje a Armenia descubre el benjuí, resina ambarina utilizada para purificar y perfumar las casas en Armenia. A su regreso a Francia, junto al farmacéutico Henri Rivier, consiguen una combinación aromática para popularizar este uso del benjuí en soporte de papel.
En la “Exposition Universelle” de 1889 obtiene un éxito inusual, y se convierte en un producto de uso popular. Hoy en día, Papier d’Arménie continúa en manos de la cuarta generación de la familia Rivier y, aunque adaptándose al siglo XXI, mantiene su producción artesanal.
Cada librito requiere una elaboración de 6 meses hasta completarse.
El Librito Triple
Es un Absorbe-olores Ecológico (absorbe todos olores como fritura, tabaco, animales, etc.)
Ayuda a Purificar el aire de las casas
Es un Perfume único y mítico
Usa Papel FSC reconocido por el WWF y resina de benjuí del Laos. No usa gaz propulsor.
Es Cómodo de Transportar en los viajes: coche, hoteles, segunda residencia, barco, etc.
Es Lúdico y Barato No Caduca Es un Concepto Único y Antiguo
Modo de uso
36 tiras de papel para Quemar para Absorber malos olores, Perfumar y ayudar a Purificar.
Separar una tira de papel del librito y doblarla en forma de acordeón. Encenderla y enseguida apagar la llama soplando ligeramente. Dejarla que poco a poco vaya consumiéndose encima de un plato resistente al calor. Usar 1 o 2 tiras por cuarto según tamaño de éste y tipo de olor. El cuarto tiene que estar cerrado. Repetir si fuera necesario.
También puede utilizarse Sin Quemar para ambientar armarios, cajones, etc.
El proceso de fabricación
Producir un librito de Papier d’Arménie requiere seis meses de arduo trabajo artesanal, siguiendo los pasos siguientes: Un baño salino para las hojas de papel hace que la combustión del producto sea lenta y no produzca llama. A continuación se dejan secar las hojas al aire libre sobre unos tendederos.
Para elaborar la mítica fragancia, en una tina se disuelve el benjuí durante tres meses, mientras que en otra tina se mezclan las fragancias que componen la esencia única. Posteriormente, se mezclan ambas tinas y se sumerge el papel en la fragancia obtenida.
Finalmente, se secan las hojas, se perforan, envejecen bajo prensa y se van rumbo al mundo entero.
El Benjuí en la Antigüedad
En Oriente el benjuí se usa desde hace siglos para el tratamiento del asma y de la tos, como digestivo, calmante, cicatrizante y antiséptico. Hoy en día el benjuí tiene aún muchos usos en la farmacia: pastas dentífricas, cremas (eccema, forúnculos, sabañones), expectorantes, desinfectantes, picaduras de insectos, etc.
Papier d´Arménie en España
El Papier d’Arménie se difundió por toda Europa en el siglo XIX. En España se han encontrado libros y artículos de prensa donde se cita, siendo un testigo fiel del uso que ya se hacía del Papier d’Arménie en España hasta los años 40, cuando se dejó de comercializar.


miércoles, 19 de febrero de 2014

MI COCHE




Estoy pensando en vender mi coche. Voy a enterarme bien de como funciona el tema de la venta de vehículos de segunda mano para poder ponerle un precio y anunciarlo en el sitio apropiado. ¿alguien conoce páginas de internet, concesionarios, compraventas... que pueda recomendarme?

Mientras investigo acerca del tema y me decido os dejo unas fotos por si alguien piensa cambiar de coche.
Para más información me podéis dejar un comentario con datos de contacto.

lunes, 17 de febrero de 2014

TARTA DE CARAMELO WERTHER´S


Hoy traigo receta fácil, rápida y buenísima. Tan fácil que esta que veis en la foto es la primera que se hace en casa y la ha preparado Lucas. Acaba de descubrir que lo de cocinar le gusta; es capaz de parar el partido que tiene a medias en la play para preparar una tarta. Y eso es algo que aún me tiene perpleja.
Esta semana en casa no hemos comido una tarta, hemos comido dos; y ninguna hecha por mí. La primera fue una de chocolate que hicieron los dos hermanos mano a mano, Marta preparó la masa y la metió en el horno, Lucas hizo la cobertura y acabó la tarta. Y esta es la segunda que ha sido todo un descubrimiento.

INGREDIENTES:
  • 1 Litro de nata líquida para montar.
  • 2 sobres de preparado para hacer flan.
  • 1 paquete de caramelos werther's original.
  • 1 Paquete de galletas María
  • Margarina o mantequilla.
PREPARACION:

Preparamos el molde. Lo ideal es un molde de aro desmontable, ya que queda bastante cremosa y no podría desmoldarse con otro tipo de molde. Si la preparáis en otro tipo de molde tendréis que comerla directamente del molde, ideal para este caso son los moldes individuales o vasitos de boca ancha.

Trituramos el paquete de galletas y le añadimos tres cucharadas soperas de mantequilla o margarina derretidas previamente en cazo o microondas. Si usáis mantequilla la base de la tarta quedará más dura y crujiente, si usáis margarina quedará más blanda. Depende de como os guste más usáis mantequilla o margarina. Con esta pasta formáis la base de la tarta extendiéndola sobre el fondo del molde y la metéis en la nevera 10 minutos para que endurezca..

En un cazo vertemos la nata y añadimos el paquete de caramelos, todos menos alguno que no podréis evitar comerlo nada más tocarlo tan suavecito y con ese aroma....
Movemos hasta que los caramelos se hayan derretido y mezclado con la nata, añadiremos también los dos sobres de flan y moveremos hasta que hierva.

Ya tenemos lista la tarta, pondremos la mezcla sobre la base de galleta y dejaremos enfriar varias horas, Lucas la hizo de un día para otro.

Estoy pensando que lo mismo aprovecho esta nueva inquietud de mi adolescente pequeño y le empiezo a enseñar a preparar unas lentejas, unos caldos, pasta... y me tomo unas vacaciones. Este niño se está convirtiendo poco a poco en un hombre ideal.

Tema aparte lo de mi adolescente mayor, a esta como no la emparente con un muchacho que sepa cocinar se me muere de hambre en cuanto salga del nido. 
Y aquí la peque de la casa, que es cotilla hasta el punto de que si no le pones una silla para que te vea cocinar, ella se busca la vida para enterarse de lo que se cuece.




viernes, 7 de febrero de 2014

POLLO A LA MOSTAZA


Tendréis que perdonarme que hoy ilustre mi entrada de receta con esta foto tan mala y tan poco glamurosa. Pero es que ni de hacer fotos tengo ganas, y eso que yo veo una cámara y me lanzo a fotografiar lo que sea, llámese gato, suelo, plato, monte o playa.

La receta de hoy es de lo más sencillo. El pollo a la mostaza es muy fácil de preparar y suele ser del agrado de todos.  Además los ingredientes suelen tenerse en casa siempre.

INGREDIENTES:

  • 12 JAMONCITOS DE POLLO
  • 2 CEBOLLAS
  • MOSTAZA DULCE
  • ACEITE
  • AGUA
  • SAL
  • HARINA
PREPARACION:

Este es un plato que puede hacerse en la olla exprés si tenéis poco tiempo, pero yo siempre lo preparo en una cazuela, nunca he probado a prepararlo en la olla.
  • Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite y doraremos el pollo. Lo retiraremos cuando esté dorado.
  • Cortamos la cebolla en juliana y la pocharemos en el aceite de freír el pollo.
  • Añadiremos a la cebolla ya pochada una cucharada rasa de harina y le daremos unas vueltas junto con la cebolla.
  • Añadiremos a la cazuela el pollo y lo cubriremos todo con agua, dos dedos por encima del pollo.
  • Añadiremos un generoso chorro de mostaza dulce, sal y lo dejaremos hervir a fuego lento durante aproximadamente 50 minutos.
  • Probaremos la salsa y rectificaremos de sal y mostaza según nuestro gusto.
  • Lo servimos con arroz cocido como guarnición.
Y ahora os dejo, que sigo soñando con desaparecer de un momento a otro y aparecer en esta cabaña de la foto:


 Que no sé si os habéis fijado pero ya tengo preparada la copa de vino al lado del sillón. Que calorcito da esta chimenea, esto es vida... 



Ale, hasta otro momento, sigo soñando despierta que tengo poco trabajo hoy.

sábado, 1 de febrero de 2014

C´ EST LA VIE...


Nos mudamos. Empaquetamos todas nuestras cosas, llenamos muchas cajas y guardamos recuerdos acumulados durante 21 años. Aunque siempre he llevado bien el tema de las mudanzas (ya van 6) esta ha sido la más triste.
Ahora tenemos un nuevo hogar, cómodo, amplio y bonito; no está decorado a nuestro gusto, pero aún así nos esforzamos para que la vida aquí resulte igual de agradable que antes.


Echo mucho de menos mi armario, y eso que no soy yo de mucho modelito, pero al ser grande cada cosa tenía su sitio, nada se amontonaba y era muy fácil tenerlo ordenado. (foto de despedida jj)
También echo de menos el lavavajillas pero creo que menos ;-)
Es provisional pero vamos dejando huella y haciéndolo un poco nuestro con algunas pequeñas cosas que nos han acompañado durante muchos años.


Por fin estamos instalados y volviendo a la normalidad, algunas cajas aun sin abrir pero comprobando que tenemos muchas más cosas de las que realmente necesitamos.


Hay a quien le está costando un poco más adaptarse al nuevo hogar, pero si le dejas relamer tu yogur cuando lo terminas ella se siente feliz.
¿Receta? ¿esperabais receta? Se me olvida que aquí hace un tiempo se publicaban recetas de cocina; paciencia, la próxima entrada "Pollo a la mostaza"