miércoles, 5 de noviembre de 2014

CROISSANTS EN CASA

                                                   http://youtu.be/M5hrVtT71eM



Las fotos de la receta de hoy son bastante malas, por eso empiezo esta entrada con un vídeo.

Hace 20 años, cuando mis amigas se dedicaban a viajar y a salir de fiesta, yo estaba casada con un chico 12 años mayor que yo y esperando a mi primogénita. A ellas les parecía una locura, pero yo estaba viviendo la vida que había elegido.  Hoy hablaba por WhatsApp con una de esas amigas y me comentaba que se separa de su pareja, de su quinta pareja; que busca desesperadamente tener una vida estable, pero no lo consigue. Que le habría gustado ser madre, pero ya es tarde. Hice lo que pude por animarla, pero cuando acabamos de hablar no pude evitar acordarme de aquella época, hace 20 años....Y siento que no me equivoqué, y que gracias a Dios  "el chaval mayor" (así llamaban a P.) sigue aguantándome (cosa que es fácil pq soy un sol ;-) y el viernes me voy con la primogénita a pasar el día a Valencia, como dos turistas. Nos patearemos la ciudad, buscaremos algún sitio bonito para comer y veremos el musical "Los Miserables" (por eso el vídeo de arriba) Fui muy feliz antes y sigo siéndolo ahora.

Como mola pensar en voz alta, que buena terapia esto del blog.
Y el sábado para desayunar ¿unos croissants de chocolate?

INGREDIENTES:

  • Masa de hojaldre
  • Chocolate o nocilla.
  • Huevo batido
  • Azúcar
PREPARACIÓN:
Aunque los ingredientes son para preparar unos coissants de chocolate, los que veréis en las fotos son versión salada. Se preparan igual, solo variando los ingredientes. Estos eran de queso de cabra y cebolla confitada.



Extendemos con el rodillo la masa de hojaldre para que quede bien fina. Cortamos unos triángulos de masa y en la base del triangulo colocamos el relleno. Para los de chocolate podemos usar una onza o un pegote de nocilla. Lo enrollamos, desde la base hacia la punta, apretando bien con los dedos el relleno para que cuando se caliente y funda no se salga.


Se pintan con huevo batido, les ponemos por encima un poco de azúcar, se colocan sobre un papel sulfurizado y al horno a 150º hasta que estén dorados. Estos de la foto son pequeñitos, quedan muy graciosos pero el relleno se sale con más facilidad que en los grandes.
No tengo foto del resultado, y las del proceso tampoco son muy buenas, pero podéis haceros una idea.