martes, 15 de junio de 2010

CREMA DE CALABAZA Y PARMESANO

Tengo esto un poco abandonado, y no es que no me acuerde de que tengo un blog que hay que actualizar, es que no tengo tiempo para nada.

Me paso las tardes de reuniones, cumpleaños, comprando los regalos de los cumples, buscando la ropa para el teatro de la niña, la de la actuación musical del niño, llevándoles a los ensayos... y es que ya estamos a final de curso y hay que hacer muchísimas cosas en muy poco tiempo.Así no hay quien tenga ganas de cocinar ni tiempo para pasar por aquí.

Pero bueno... hay que comer, así que hay que cocinar de vez en cuando y con este tiempo que nos está haciendo aún apetece una cremita caliente, aunque esta que vamos a hacer hoy en casa la tomamos caliente en invierno y fría como un gazpacho en verano.


INGREDIENTES:

  • 1 Kg de calabaza
  • 200ml. de nata liquida
  • agua
  • sal
  • pimienta
  • 100gr. de parmesano rallado
  • picatostes
PREPARACION:

Cortamos a dados la calabaza y la ponemos a cocer en agua con un poquito de sal durante 20 minutos. La cantidad de agua será la justa para cubrir la calabaza.

Cuando la calabaza esté cocida la pasamos a un recipiente donde la trituraremos junto con un poco del agua de la cocción.

Le añadimos ahora la nata liquida, la pimienta y el queso rallado y la probamos para comprobar el punto de sal. Si le ponemos la sal antes que el queso es muy probable que la dejemos salada, siempre le pondremos primero el queso y luego añadiremos la sal que le falte.

Reservaremos el agua de la cocción de la calabaza por si hay que añadir para ajustarla a la textura que mas nos guste.

Yo le añado unos picatostes en el momento de servirla pero también podéis servirla con huevo picado o unas tiritas de jamón serrano frito, a gusto del consumidor.


2 comentarios:

  1. pero.... entre la nata y el parmesano... esto muy operación buquini no es, verdad? :-)

    ResponderEliminar
  2. pues...no, pero está buenisima. Ademas tú estás ya ideal para el bikini ;)¡¡a lucir palmito por Trives!!

    ResponderEliminar