Hoy receta para todos, no importa que no sepas cocinar, es muy fácil de preparar. El arroz con leche es de los postres que más gustan en mi casa, aun sin llevar chocolate, les encanta.
INGREDIENTES:
Pondremos en una cazuela amplia el arroz, la corteza de limón, el palo de canela y la sal; añadiremos el agua y pondremos el fuego en marcha. Vamos removiendo hasta que el agua se haya consumido, en ese momento empezamos a incorporar la leche, lo haremos poco a poco. Cubriremos el arroz de leche y dejaremos hervir a fuego lento y moviendo con una cuchara de palo para que no se pegue, cuando se vaya quedando seco iremos añadiendo leche. Cuando nos quede aproximadamente la mitad de leche por añadir, entonces le agregaremos el azúcar y moveremos bien para que se mezcle.
Para que a la hora de comerlo el arroz no esté seco, debemos parar el fuego cuando hayamos usado toda la leche y el arroz esté cocido pero bastante caldoso, muy caldoso, ya que hasta que se enfría el arroz sigue absorviendo leche y nos puede quedar bien en el momento de pasarlo al recipiente, y a la hora de comerlo estar muy seco.
Yo lo sirvo en cuencos de barro, lo dejo reposar en el banco de cocina y en cuanto se enfría lo paso a la nevera.
Que un día no tienes ganas de hacer la cena... un arroz con leche.
ummmmmmmmm.... dukan?? :-) has cambiado de fondo!!!
ResponderEliminarNo lo he podido ni probar :( No he cambiado, sigo con mis huevos.
ResponderEliminar