Hay días en los que se necesita fuerza y energía para hacer frente a las situaciones complicadas. Esta semana tengo un duro reto que afrontar, creo que estoy preparada para el enfrentamiento, pero eso no quita el que esté un poco asustada. Dispongo de datos y documentación suficientes para defender mi postura. Espero que salga todo bien. Si les ofrezco unas croquetas lo mismo están más receptivos.
INGREDIENTES:
- 4 Patatas medianas
- 300 Gr. de migas de bacalao
- 1 huevo XL
- 1 diente de ajo mediano
- perejil
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las patatas, cuanto más pequeños hagamos los trozos antes se cocerá la patata, pero tampoco interesa que se deshaga, las podemos cortar como para un guiso.
5 minutos antes de que la patata esté lista añadiremos las migas de bacalao a la patata y dejaremos que cueza todo junto durante aproximadamente 5 minutos.
Escurrimos y machacamos todo junto con el ajo picado, el perejil y la yema del huevo (usaremos la clara para rebozar). Quedará una masa que guardaremos un rato en el frigo para que endurezca un poco.
Hacemos con la masa las croquetas y las rebozamos con la clara de huevo bien batida, tendrá un textura espumosa. Freímos en abundante aceite de girasol muy caliente y las colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
Con unas cuantas de estas en el cuerpo se puede con todo. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario