Hoy empiezo esta entrada agradeciendo al creador de whatsApp por lo útil que es su aplicación. Gracias a mi grupo de "Primos Martínez" he conseguido esta receta y tengo que compartirla porque está buenísima y es muy "resultona" para cenas especiales.
Hace algo así como tres semanas que probé por primera vez "Las bolas de pollo" y en casa las he hecho ya un par de veces. Las llevé el sábado pasado a una cena en la que también triunfaron aunque estuviesen frías.
INGREDIENTES:
- Pechuga de pollo en filetes finos
- harina
- huevo
- kikos (maíz frito)
- aceite
- pimienta negra molida
- sal
- palillos de brocheta.
ELABORACIÓN:
Cortamos la pechuga en filetes finos y hacemos tiras de unos 3 cm.aproximadamente.
Enrollamos cada tira sobre si misma, pinchamos con un palillo de brocheta y salpimentamos.
Ponemos en un bol un poco de harina y rebozamos el pollo con la harina, lo pasamos después por otro bol con un huevo batido y por ultimo rebozamos con los kikos machacados en el mortero. Con la mano le damos forma de bola y ya quedan listas para freír.
En una sarten pequeña ponemos aceite en cantidad suficiente como para cubrir la mitad de las bolas, freímos en tandas pequeñas por un lado, damos la vuelta a la brocheta para freír por el otro lado y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Lo ideal es mojarlas en una salsa, en mi casa les gusta mojarlas en salsa barbacoa, pero con la salsa de setas de la prima-sobrina Séfora están de miedo. La receta de la salsa la reservo para entrada propia ;-)
Nos leemos pronto, me voy a guardar la ropa de verano que ya ha llegado el frío y en mi armario conviven con dificultad las prendas de verano y las de invierno. voy a poner orden. Me despido con esta viñeta que me ha hecho mucha gracia porque parece ser que no soy la única rara que disfruta con la cama fría y el pataleo para que se caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario