miércoles, 27 de abril de 2011

LA DIETA


Yo también creia que estaba ágil... pero no, no lo estoy y es por eso que desde hace una semana he decidido ponerme a dieta y seguir el Método Dukan.



Al principio no estaba muy convencida, pero después de leer a muchas de las blogeras que siguen la dieta he acabado haciendome dukaniana, ¿a que suena a secta?



De momento lo llevo muy bien, 3.5 kg en una semana. Es por esto que el blog está un poco abandonado ultimamente. En mis ratos libres me pongo a buscar recetas para poder seguir la dieta mas facilmente, para no comer siempre lo mismo y aburrirme en dos semanas.


Seguiré publicando recetas normales, pero también me gustaría compartir aquí algunas de las recetas que son aptas para la dieta y que la verdad es que quedan buenisimas, serán comidas sabrosas y de aspecto normal, pero pura proteina.


Os iré informando.






miércoles, 20 de abril de 2011

HOTEL ARBE

Hoy no voy a compartir receta en el blog, porque la verdad es que estoy cocinando light y con poco tiempo. Para subir receta tengo que estar pendiente de que la cámara esté cargada entre otras cosas, y con dos adolescentes en casa la cámara sieeeeeempre está sin batería, y ¿quien fue el último que la utilizó? ...Nadie.

Hoy voy a hacer un poco de publicidad gratuita a un hotel al que hemos estado yendo varios años seguidos y al que no vuelvo desde 2009, y no se cuando volveré...

Se trata del Hotel Arbe, está situado en la costa guipuzcoana, entre acantilados, entre dos pequeños pueblos, Deba y Mutriku.

Las vistas desde cualquiera de sus habitaciones son espectaculares y está decorado con un estilo moderno en el que se han integrado elementos clásicos que combinan a la perfección.

Es un hotel pequeño, casi familiar ya que solo tiene 10 habitaciones. Itziar es junto con su marido quien hizo realidad este sueño, y quien se encarga personalmente de todo, desde la recepción hasta el desayuno.

Os dejo unas fotos de las vacaciones del 2008 y del 2009, en el 2008 estuvimos allí con mis cuñados y sobrinos, que espero no se molesten al verse en las fotos =)


En esta foto: Marta desayunando en el comedor exterior.



En esta Marta y Lucas disfrutando de las hamacas en la piscina:





En esta mi sobrino Samuel en la terraza:







En esta Lucas y yo:





En esta Marta en el altillo de la habitación, allí dormían los dos en un sofá-cama:







Una foto de la habitación tomada desde la cama:


En esta posando todos menos P. que hacía la foto, en Deba, después de cenar:



En esta P. que con lo guapito que es y no había salido aún en el blog...


En esta Lucas y su primo Marcos (como han cambiado en 3 años...) en la habitación.

Y esto es todo. Si os vais de vacaciones de S.Sta. disfrutad mucho. ;-)

miércoles, 13 de abril de 2011

LASAÑA DE VERDURAS


Vaya vacaciones me he tomado... pero no creáis que no he cocinado. Tengo que reconocer que con el calorcito que está haciendo por aquí no apetece mucho cocinar, con el frío es más agradable.
Quiero saludar a todas las personas que visitan mi blog, aunque no comenten nada, y también a las que os atrevéis a comentar, que es muy agradable que te dejen unas palabritas.
Hoy os dejo una receta de lasaña de verduras que no es la que suelo hacer. Siempre la he hecho con los restos de las verduras asadas al horno, las troceo y les añado unas cucharaditas de salsa bechamel.
Pero esta vez quería cambiar de sabor, probar con otras verduras, y fue un acierto.



INGREDIENTES:
  • 1 Calabacin mediano
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 puerros (solo la parte blanca)
  • 8 espárragos trigueros
  • 1 berenjena pequeña
  • pasta para lasaña
  • queso rallado
  • salsa bechamel: harina,leche, nuez moscada,sal y aceite de oliva.
  • aceite de oliva
  • sal.

PREPARACION:

En primer lugar prepararemos las verduras lavándolas bien y troceandolas muy pequeñitas.
En un chorrito de aceite de oliva sofreiremos todas las verduras por separado, primero la cebolla, luego el puerro, el pimiento, la berenjena, calabacín y los espárragos.

Haremos mientras se sofrien las verduras la bechamel. Para esta salsa no puedo daros cantidades concretas, siempre la hago a ojo, pero para la próxima lo tendré en cuenta. La hice en un cazo en el que puse dos cucharadas apróximadamente de aceite de oliva, le añadí tres cucharadas soperas (apróximadamente) de harina y le di un par de vueltas antes de empezar a añadir la leche. No se la cantidad de leche que admitió la salsa, le fui echando y removiendo hasta que tuvo la consistencia adecuada.
La pasta para la lasaña era de la marca "El Pavo" (que no es lo mismo que marcalapava) esta solo hay que dejarla en remojo unos minutos, no es necesario hervirla.

En un molde o recipiente apto para la cocción en el horno montaremos la lasaña. Pondremos en el fondo del molde unas cucharadas de salsa bechamel, montaremos la primera capa de pasta y le pondremos por encima el relleno de verduras y unas cucharadas de bechamel, cubriremos con otra capa de pasta y así iremos montando la lasaña hasta terminar con una capa de pasta que cubriremos de bechamel y queso rallado.