jueves, 31 de julio de 2014

HOY CUMPLE 53 VERANOS





El es de campo, yo de playa. El es de carne, yo de pescado. A él le gusta estar en casa, a mí me gusta salir .
El es serio y formal, yo...menos. El siempre aparca en lugares permitidos, yo colecciono multas de aparcamiento.
Aparentemente somos muy distintos, igual es por eso por lo que seguimos celebrando juntos su cumpleaños desde hace 23 años.
No voy a felicitarle por aquí porque no lo va a leer. El no tiene tiempo para entrar en Internet; yo no salgo.

Y con esto y poco más me dispongo a preparar una comida de cumpleaños a su gusto, la tarta ya está en marcha. con chocolate, con mucho chocolate.



viernes, 18 de julio de 2014

CARROT CAKE


Hoy va de tarta otra vez. Lo mismo pasan los meses, incluso algún año sin que prepare una tarta, como de pronto, salen de mi cocina 2 en menos de un mes.

Tengo que reconocer que lo mio con la cocina podría ser tema de estudio psiquiátrico; me gusta cocinar y me gusta comer; pero solo cocino cuando estoy de buen humor, que al mismo tiempo es cuando menos hambre tengo.  ¿no me lee ningún psiquiatra? ¿es normal lo mío?

La tarta de hoy es la que preparé para el cumpleaños de una de mis hermanas, la tercera, Elisabet que ya ha cumplido los treintaytantos. Es una tarta de zanahoria que llevo queriendo hacer desde que empecé a preparar dulces en casa. Tengo guardadas muchas recetas distintas de carrot cake, pero esta que hoy comparto me pareció la más sencilla y el resultado es espectacular.

Todas las fotos están hechas con el móvil, por lo que la calidad no es nada buena, así que lo mejor será que os animéis a prepararla y verla en vivo y en directo.

INGREDIENTES:

  • 130gr. Harina de trigo
  • 130gr. Harina de trigo integral.
  • gasificante para reposteria 1 sobre blanco y 1 morado. (Mercadona)
  • 1 cucharada de postre de canela molida
  • 1 cucharada de postre de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 180gr de azúcar blanca
  • 100gr. de azúcar moreno
  • 180ml. aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 120ml de buttermilk (leche entera con un buen chorro de vinagre y dejar reposar) se puede comprar preparado en  Lidl.
  • 400gr. de zanahorias peladas
  • 50gr. nueces
  • 50gr. pasas
COBERTURA: 
Podéis dejar el bizcocho tal cual si lo queréis para merendar, desayunar, para el café... pero si queréis preparar la tarta, tendréis que hacer con la masa  dos bizcochos, que irán rellenos y luego cubriréis la tarta con el mismo  relleno.
  • 350gr queso philadelphia
  • 120gr. mantequilla
  • 95gr.de azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:

Encendemos el horno para que vaya calentandose, calor arriba y abajo, 170º. 
En un bol mezclamos las dos harinas junto con el gasificante, las especias y la sal. Mezclamos bien.
En otro bol mezclamos el aceite con los dos azúcares. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno. Al añadir un huevo batimos bien con las varillas y cuando esté bien integrado en la mezcla añadimos el siguiente, así hasta añadir los 4.
A esa mezcla de huevos, azúcar y aceite, vamos añadiendo el contenido del bol de la harina y el buttermilk . Un tercio de harina y mezclamos, un poco de buttermilk y mezclamos... así hasta haber integrado todos los ingredientes.
Añadimos a la mezcla las zanahorias ralladas y las nueces y pasas. Mezclamos bien y lo tenemos listo para hornear.
Si vais a preparar la tarta os aconsejo usar un par de moldes de aluminio desechables de 20cm (mercadona) que podéis meter juntos en el horno.
Si vais a prepararlo como bizcocho, usad un molde amplio. 
Cocerlo a 160º durante 45/50 minutos. Pincháis con un palillo y cuando salga limpio estará listo.

Para la cobertura y relleno batiremos el queso junto con la mantequilla que tiene que estar blandita, y el azúcar, cuando tengamos una textura de crema añadimos la esencia de vainilla y batimos, no deben quedar grumos.
Separamos un tercio de crema para rellenar la tarta y el resto lo usamos para cubrirla.

Desmoldamos los bizcochos y rellenamos con la crema, cubrimos con una capa ligera de crema toda la tarta y la metemos en el frigo. Después de 15 minutos al frío podremos seguir cubriendo la tarta con más facilidad. La metemos en el frigo las veces necesarias, hasta conseguir que la crema cubra por completo la tarta.

Acabo esta entrada con unas fotos de la fiesta, Eli ( la de la foto de arriba ,también conocida como "la tercera") nos preparo una cena buenísima y Valeria, (hija de mi hermana "la cuarta") disfrutó como si fuese ella la que cumplía, nos hicimos "fotos chulis" y a media noche la niña seguía fresca como si fuesen las tres de la tarde. 


Y ahora a esperar al día 31 que cumple el señor marido y ya está diciendo que a ver que le voy a preparar, que nada de experimentos, que es de gustos clásicos; me ha dado una pista: CHOCOLATE.