lunes, 14 de febrero de 2011

GIN-TONIC

Hoy vamos a variar un poquito y voy a explicaros como preparar un gin-tonic. En esta receta como en muchas otras puede que no estéis de acuerdo conmigo y que a vosotr@s os guste con otra marca de ginebra o en otro tipo de vaso etc. Pero os dejo mi receta, como a mi me gusta.

NECESITAMOS:
  • 1 Copa de balón como la de la foto.
  • hielo hecho con agua mineral
  • 1 lima
  • ginebra
  • tónica
PREPARACION:

Si no tenéis copa de balón, es recomendable prepararlo en un vaso con boca ancha para apreciar bien el aroma.
Empezamos llenando la copa con hielo, no vale hielo hecho con agua del grifo, porque le cambiaría el sabor, siempre hielo hecho con agua mineral.
Pelaremos media lima, solo queremos la parte verde de la corteza. La apretaremos hasta que veáis que salen gotitas de la piel de lima y las pasaremos por el borde de la copa, echaremos dentro de la copa la corteza retorcida junto con otra media rodaja de lima.
Ahora la ginebra, la cantidad podéis calcularla contando 3 segundos, o lo que es lo mismo(casi) desde que volcáis la botella contáis 2001,2002 y 2003.
Añadimos la tónica y movemos muy ligeramente con un palito de cóctel.

Esta es la forma de prepararlo, pero dependiendo del tipo de ginebra y de tónica que utilicéis el resultado puede ser muy distinto. Para prepararlo a mi gusto usaría la ginebra "Citadelle" que es aromática y fresca (también está muy bien con Bulldog.)
La tónica sin lugar a dudas "Fever-Tree" que podéis encontrarla en el club del gourmet de esos grandes almacenes que hay por todo el país. A falta de esta tónica podéis usar Schweppes, pero nunca Nordic-Mist, no me gusta nada.
Tampoco le exprimáis el zumo de la lima ya que le quitareis buena parte de las burbujas.
Y para los más sibaritas, me han dicho que si le rallas un poquito de haba tonka le da muy buen toque, lo probaré.

2 comentarios:

  1. a tu amiguete le gusta la Nordic-Mist... y le encantan los ging-tonics, yo me los hago lights... agua con gas y jugo de limón :-) FELIZ SAN VALENTIN

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gusta la Nordic porque le da un sabor distinto al gin-tonic, ademas tiene conservantes, prefiero la schwepps que es más natural. Para un dia de capricho que lo pruebe con la Fever, ahora ya te digo que cuesta el doble o más que las otras.

    ResponderEliminar