martes, 8 de febrero de 2011

HOJALDRES DE CABELLO DE ANGEL




Hoy toca dulce. No me digáis que un café con leche calentito y un hojaldre de estos no son la merienda ideal.

Pues poneros el delantal, el horno a precalentar a 180º y en un momento los tenéis hechos y si ya no llegáis a la merienda de hoy, no importa, mañana estarán igual de buenos.


INGREDIENTES:

  • 1 Lámina de hojaldre (Lidl)
  • 1 bote de cabello de ángel (Mercadona)
  • 1 huevo
  • azúcar
PREPARACION:

Ya creo que os he dicho alguna vez que el hojaldre del Lild es de todos los que he probado hasta ahora, el que más me gusta, y creo que también el más barato. Cada lámina cuesta 0.95€ si no me equivoco, y me parece de mejor calidad que el de Mercadona o cualquiera de las otras marcas que he probado.
Para empezar cortaremos el hojaldre con forma de cuadrados de 10x10 cm, los colocaremos encima de un papel sulfurizado(papel de horno de toda la vida) y extenderemos en cada cuadrado una cucharada de cabello.


Batiremos el huevo y cerraremos los cuadrados juntando dos de las puntas. Pincelaremos con el huevo batido y le echaremos por encima un poco de azúcar en grano. Ahora los meteremos al horno que tendremos precalentado a 180º y los dejaremos cocer hasta que veamos el hojaldre dorado.
Si queréis, una vez fríos podéis ponerles por encima un poco de azúcar en polvo. Ya tenéis la merienda lista.

Esta foto de aquí abajo, es una foto de mi "huerto" creo que he descuidado un poco mis hierbas aromáticas :(






9 comentarios:

  1. el hojaldre muy buena pinta... q hambres tengo... :-( tu huerto... cambia de jardiner@ :-)

    ResponderEliminar
  2. Ésta me la apunto!
    La última vez que hice las palmeritas me despisté y me salieron fatal... casi se me queman :o
    Estos hojaldres aún tienen mejor pinta!
    Sobre tu huerto, no voy a hacer ningún comentario... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Noto un tonito ironico en vuestros comentarios cuando mencionais mi huerto¿cierto?... Pues que sepais que en este huerto han crecido: albahaca, hierbabuena,romero y perejil. A falta de un terrenito, pues no queda otra, si tuviese yo mas maña para las plantas me plantaba en el huerto unos tomates cherry. Pero como habreis comprobado despues de ver la foto, las plantitas no se me dan del todo bien. ;))

    ResponderEliminar
  4. HOla LIdia no cruzamos en casa Zeballos, en casa de la Princesa, pasaba a saludarte. ... la receta del cabello de angel? ¡Lo has hecho alguna vez? Me encanta, mientras probaré el del Mercadona... Rica merienda..

    ResponderEliminar
  5. Hola monty, encantada de leerte por aquí. El cabello nunca lo he hecho en casa, siempre lo he comprado, pero si encuentro una buena receta probaré a ver que tal me sale.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo los ingredientes!
    Ya te diré como me han salido

    ResponderEliminar
  7. Eli, muy bien, yo se de una a la que seguro que le gusta.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y... tachan! sorpresa! me encuentra super idea para mis hiervas aromaticas!! gracias!!! no sabía donde ponerlas y ahora ya sí!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, bienvenida Loli, aquí en estos cacharritos de Ikea y cerca de una ventana suelen crecer bien, estas han muerto porque yo soy un desastre con las plantitas, todo se me muere.

    ResponderEliminar