miércoles, 13 de abril de 2011

LASAÑA DE VERDURAS


Vaya vacaciones me he tomado... pero no creáis que no he cocinado. Tengo que reconocer que con el calorcito que está haciendo por aquí no apetece mucho cocinar, con el frío es más agradable.
Quiero saludar a todas las personas que visitan mi blog, aunque no comenten nada, y también a las que os atrevéis a comentar, que es muy agradable que te dejen unas palabritas.
Hoy os dejo una receta de lasaña de verduras que no es la que suelo hacer. Siempre la he hecho con los restos de las verduras asadas al horno, las troceo y les añado unas cucharaditas de salsa bechamel.
Pero esta vez quería cambiar de sabor, probar con otras verduras, y fue un acierto.



INGREDIENTES:
  • 1 Calabacin mediano
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 puerros (solo la parte blanca)
  • 8 espárragos trigueros
  • 1 berenjena pequeña
  • pasta para lasaña
  • queso rallado
  • salsa bechamel: harina,leche, nuez moscada,sal y aceite de oliva.
  • aceite de oliva
  • sal.

PREPARACION:

En primer lugar prepararemos las verduras lavándolas bien y troceandolas muy pequeñitas.
En un chorrito de aceite de oliva sofreiremos todas las verduras por separado, primero la cebolla, luego el puerro, el pimiento, la berenjena, calabacín y los espárragos.

Haremos mientras se sofrien las verduras la bechamel. Para esta salsa no puedo daros cantidades concretas, siempre la hago a ojo, pero para la próxima lo tendré en cuenta. La hice en un cazo en el que puse dos cucharadas apróximadamente de aceite de oliva, le añadí tres cucharadas soperas (apróximadamente) de harina y le di un par de vueltas antes de empezar a añadir la leche. No se la cantidad de leche que admitió la salsa, le fui echando y removiendo hasta que tuvo la consistencia adecuada.
La pasta para la lasaña era de la marca "El Pavo" (que no es lo mismo que marcalapava) esta solo hay que dejarla en remojo unos minutos, no es necesario hervirla.

En un molde o recipiente apto para la cocción en el horno montaremos la lasaña. Pondremos en el fondo del molde unas cucharadas de salsa bechamel, montaremos la primera capa de pasta y le pondremos por encima el relleno de verduras y unas cucharadas de bechamel, cubriremos con otra capa de pasta y así iremos montando la lasaña hasta terminar con una capa de pasta que cubriremos de bechamel y queso rallado.







3 comentarios:

  1. A mi me encanta la lasaña porque admite mucha variedad...yo la suelo hacer de verduras y queda muy rica......como la tuya...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias me gustaria que el comentario se contestara cuanto antes ya que necesito hacer la lasaña para comer si no no lo haré, solo preguntar que pasa si no pongo puerro ni pimiento que a mis padres no le gusta . gracias (:

    ResponderEliminar
  3. Anónimo disculpa pero no he podido entrar antes... No pasa nada, siempre puedes añadirle mas cantidad de las verduras q les gustan o cambiar por unos champiñones o unos taquitos de tomate. Saludos y si no ha podido ser para hoy pues para otro día

    ResponderEliminar