viernes, 17 de junio de 2011

BOMBONES

Hoy receta para compensar el déficit de azúcar de las recetas anteriores. Unos bombones de chocolate rellenos de chocolate blanco.

Tengo que deciros que el relleno de chocolate blanco no me gustó mucho, la próxima vez que los haga los rellenaré de nutella o de chocolate con leche especial para postres.

Para hacer estos bombones es imprescindible un molde, yo estrené con estos el molde que me regalaron mis hermanas en Navidad. Podéis encontrarlos en tiendas de menaje de cocina o por internet.



INGREDIENTES:


  • Chocolate de cobertura negro (yo Nestle postres)


  • Algo para rellenar, nutella, guinda confitada, chocolate con leche y chorrito de licor....)


    • UTENSILIOS:


    • Molde para bombones


    • pincel de cocina


    • congelador



      • PREPARACION:


        Lo primero que haremos será fundir el chocolate de cobertura según indica el envoltorio. Pincelaremos con el chocolate el fondo y paredes del molde y lo meteremos un momento en el congelador.


        Volveremos a pincelar el fondo y paredes del molde para que quede una capa gruesa y lo devolveremos al congelador. Ahora rellenaremos,sin llegar hasta arriba el molde, en mi caso fue chocolate blanco fundido, y volveremos a llevarlo al congelador. Cuando esté el relleno bastante durito, le damos otra capa de chocolate negro suficientemente gruesa como para que tape todo el relleno y lo volvemos a meter en el congelador.


        Ya los tenemos listos, solo queda desmoldarlos, y eso es facilisimo, no hay truco, con el molde recién sacado del congelador vamos sacando bombones como si fuesen cubitos de hielo.


        3 comentarios:

        1. Tienen una pinta estupenda, aunque la variación con nutella seguro que es un triunfo. Feliz fin de semana.

          ResponderEliminar
        2. Moschino, están buenisimos!! Angela, igualmente, buen finde bss.

          ResponderEliminar