martes, 31 de diciembre de 2013

ADIOS 2013



Adiós 2013, has sido un año horroroso y no voy a echarte de menos ni un poco. Espero que el 2014 sea mejor que tú.

Os deseo que el próximo año os traiga salud, amor y prosperidad. Que venga lleno de cosas buenas y vacío de cosas malas.



Yo empezare el 2014 abriendo la ventana para recibir todo lo que me traerá el nuevo año. Intentare ser mejor persona y me rodeare de gente que me quiera, espero seguir cocinando y compartiendo aquí  mis recetas, y esperó también que sigáis visitando este blog.

Y ahora me marcho a preparar mi disfraz,  que aunque esta noche de buena gana me habría quedado en casa, mis hijos me arrastran a una fiesta de disfraces. Voy a empezar el año con unas pintas.....
FELIZ AÑO NUEVO.


martes, 17 de diciembre de 2013

GALLETAS ESPECIADAS



Entrada rápida para enseñaros las galletas que hemos hecho para obsequiar a nuestro Dr. favorito.
La idea era hacerlas entre todos, ya que los que obsequian son mis hijos, que para eso es su Dr. Pero como siempre, he acabado haciéndolas yo sola ante la atenta mirada de mi gata que atiende como si ella tuviese que repetir después la receta.



INGREDIENTES:
  • 250gr de harina
  • 175gr. de mantequilla fría
  • 80-85 gr. de azúcar
  • piel de naranja rallada (sin la parte blanca)
  • especias: pimienta negra, nuez moscada, canela y jengibre 
  • 2 cucharadas de agua fría.
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º. 

En un bol mezclamos la harina con la mantequilla, amasamos con las manos hasta que tenga textura de migas de pan, mezclando bien los trozos de mantequilla con la harina.
Añadimos a la mezcla el azúcar, la ralladura de naranja y las especias. Es mejor mezclar antes las especias y añadirlas ya mezcladas entre ellas. Las cantidades las pongo a ojo, pero el total de especias no debe ser superior a una cucharada pequeña. Amasamos y añadimos dos cucharadas soperas de agua fría y seguimos mezclando.

Extendemos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado y cubrimos con otra hoja, pasamos el rodillo y dejamos una masa de un grosor aproximado de 0,5 cm. La metemos un rato en la nevera para que endurezca y sea más fácil cortar las galletas.

Cortamos la masa con la forma que queramos y llevamos las galletas al horno. En mi horno, que no es muy potente, se hacen en 10 minutos a  200º y 1 minuto con el turbo para dorarlas. No las dejéis más de 15 minutos en el horno o quedarán muy secas.

Al sacarlas del horno se ponen a enfriar sobre una rejilla .
Para decorarlas he usado azúcar glas pero quedan bien con cacao en polvo, canela y azúcar o incluso con un poquito de sal.




Y en una lata bien tapada os aguantan muy bien 3 días, o más... no he podido comprobar si duran más tiempo crujientes porque a los 3  días ya no queda ninguna.

Lo que hay dentro de la caja de cartón es una taza, dentro pondremos las galletas para regalar.