martes, 27 de abril de 2010

QUICHE LIGERA

¡¡Cambio de imagen!!

Si es que he empezado la casa por el tejado, me he puesto a escribir sin tener ni idea de como va esto, pero poco a poco y con la ayuda de Elisabet(una de mis tres hermanas)pues voy descubriendo cosas. No os extrañe si cada vez que entráis por aquí esto tiene un look diferente.


Hoy voy a dejaros la receta de mi cena de ayer, una quiche sin masa muy ligera que está hecha con ingredientes muy poco calóricos.



INGREDIENTES:


  • 300 gr. de espinacas


  • 300 gr. de queso batido 0% mg. (Mercadona, junto al queso fresco)


  • atún


  • 3 huevos


  • orégano


  • sal y pimienta


  • necesitaremos también papel de horno

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será forrar con papel de horno el molde, pondremos las espinacas a descongelar en el microondas, sin cocer, solo descongelar.

En un bol batiremos los huevos y añadiremos el queso batido,salpimentaremos. Cuando tengamos las espinacas las colocaremos en el molde, después añadiremos el atún bien escurrido y cubriremos con la mezcla de huevo y queso.



espolvorearemos con el orégano y la meteremos al horno previamente calentado a 200º, yo la tuve unos 50min. en el horno pero es posible que en otro horno necesitéis menos tiempo(el mío es muuuuuy lento). Cuando la veáis doradita por encima ya la tendréis lista.


    Espero que os guste, hasta pronto ;)

8 comentarios:

  1. Me encantan las abejitas de tu blog. Las encuentro muy apropiadas para tus temas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sábes que he cenado esta noche? La quiche ligera. Está muy bien y la ventaja es que la puedes dejar hecha a medio dia.
    A mi peque también le ha encantado, ya se una forma atractiva de que coma verdura. Por cierto, nunca había probado el queso batido, lo he encontrado un poco ácido. Sique así, dándome ideas para innovar.

    ResponderEliminar
  3. Nuria, si te sobró queso batido lo puedes usar tambien en la receta del bizcocho, sustituyendolo por el yogurt, queda muy bien y así aprovechas lo que sobra. Tambien está muy bien con azúcar y unos trozos de fresa.

    ResponderEliminar
  4. Ok, así lo aprovecharé.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu blog de casualidad, leyendo los comentarios del blog de Demo; tienes recetas muy interesantes, y dentro de poco me independizo y tengo que buscarme la vida para no morirme de hambre XD y creo que voy a sacar unas cuantas ideas de aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isendre, bienvenida, soy novata con el blog y me encanta que te guste, espero que te sea útil y no mueras de hambre cuando te independices.
    Esperando estoy la receta de Demo del pollo al limón!!
    Un beso.

    ResponderEliminar