Hoy os dejo la receta de estos pigüinos tan graciosos que ademas están muy buenos, la primera vez que los hice en casa a mis hijos les daba pena comerselos.Tengo que deciros que a los niños les hacen mucha gracia pero el sabor de las aceitunas negras y la zanahoria no les suele gustar mucho.
Es un aperitivo muy facil y rápido de hacer, con poquisimos ingredientes, y lo mejor de todo es que no vamos a manchar la cocina.
Antes de empezar con la receta queria deciros que ya tengo ¡3 seguidores!, muy majos los tres y que esto de blog me está gustando.
INGREDIENTES:
- Aceitunas negras sin hueso
- queso blanco para untar
- zanahorias
- palillos
PREPARACION:
- Pelamos las zanahorias, las lavamos y cortamos unas rodajas que no sean muy finas(ver imagen)
- Las metemos un minuto en el microondas para que se hagan un poquito
- Mientras está la zanahoria en el microondas vamos preparando el cuerpo de los pingüinos.
- Hacemos un corte en una aceituna sin llegar a partirla en dos,un corte a lo largo que vaya del agujero grande al pequeño y rellenamos con queso con la ayuda de la punta de un cuchillo.
- Sacamos las rodajas de zanahoria y les cortamos una cuña, un trocito no muy grande que luego utilizaremos como pico.(ver foto)
- Ahora ya solo queda montar. Ponemos los piquitos en los agujeros de aceitunas sin cortar, pinchamos con un palillo la cabeza, luego el cuerpo y finalmente las rodajas de zanahoria que serán las patas.
pero qué cosa tan graciosa!
ResponderEliminaresto tengo que hacerlo con mi hija seguro.
Gracias por tu comentario y suerte con tu blog!
gracias Démo, me ha gustado ver tu comentario,es que ers como... "la pantoja de la blogosfera" seguro que a Alma le gustan los pingüinos.
ResponderEliminarBueno, Lidia, eso de ser la Panto de la blogosfera no sé bien cómo tomármelo :/
ResponderEliminarDe cualquier modo, entré para decirte que he intentado hacer los pingüinitos y que no me han salido, así que canapés de zanahoria, queso y aceitunas negras.
Un beso y feliz día de la madre.
jejeje, tomatelo bien mujer!! eres "la idola"
ResponderEliminarQue raro, si no tienen misterio,¿que ha pasado se han roto? a mi lo único que a veces me ha dado algún problema han sido las patas, si te pasas con la temperatura del micro se hacen blandas las rodajas de zanahoria y no se sostienen cuando los pinchas, no se si sera eso lo que te pasó.
Lo siento, pero si quieres explicarme que te pasó igual lo solucionamos para la próxima
Besos a las dos