jueves, 29 de abril de 2010

PINGÜINOS




Hoy os dejo la receta de estos pigüinos tan graciosos que ademas están muy buenos, la primera vez que los hice en casa a mis hijos les daba pena comerselos.Tengo que deciros que a los niños les hacen mucha gracia pero el sabor de las aceitunas negras y la zanahoria no les suele gustar mucho.


Es un aperitivo muy facil y rápido de hacer, con poquisimos ingredientes, y lo mejor de todo es que no vamos a manchar la cocina.


Antes de empezar con la receta queria deciros que ya tengo ¡3 seguidores!, muy majos los tres y que esto de blog me está gustando.


INGREDIENTES:

  • Aceitunas negras sin hueso
  • queso blanco para untar
  • zanahorias
  • palillos

PREPARACION:

  1. Pelamos las zanahorias, las lavamos y cortamos unas rodajas que no sean muy finas(ver imagen)
  2. Las metemos un minuto en el microondas para que se hagan un poquito
  3. Mientras está la zanahoria en el microondas vamos preparando el cuerpo de los pingüinos.
  4. Hacemos un corte en una aceituna sin llegar a partirla en dos,un corte a lo largo que vaya del agujero grande al pequeño y rellenamos con queso con la ayuda de la punta de un cuchillo.
  5. Sacamos las rodajas de zanahoria y les cortamos una cuña, un trocito no muy grande que luego utilizaremos como pico.(ver foto)
  6. Ahora ya solo queda montar. Ponemos los piquitos en los agujeros de aceitunas sin cortar, pinchamos con un palillo la cabeza, luego el cuerpo y finalmente las rodajas de zanahoria que serán las patas.

4 comentarios:

  1. pero qué cosa tan graciosa!
    esto tengo que hacerlo con mi hija seguro.
    Gracias por tu comentario y suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  2. gracias Démo, me ha gustado ver tu comentario,es que ers como... "la pantoja de la blogosfera" seguro que a Alma le gustan los pingüinos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Lidia, eso de ser la Panto de la blogosfera no sé bien cómo tomármelo :/
    De cualquier modo, entré para decirte que he intentado hacer los pingüinitos y que no me han salido, así que canapés de zanahoria, queso y aceitunas negras.
    Un beso y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, tomatelo bien mujer!! eres "la idola"

    Que raro, si no tienen misterio,¿que ha pasado se han roto? a mi lo único que a veces me ha dado algún problema han sido las patas, si te pasas con la temperatura del micro se hacen blandas las rodajas de zanahoria y no se sostienen cuando los pinchas, no se si sera eso lo que te pasó.
    Lo siento, pero si quieres explicarme que te pasó igual lo solucionamos para la próxima
    Besos a las dos

    ResponderEliminar