Pero es que estos días estoy poco inspirada, no tengo ganas de nada, ni de cocinar, ni de hacer fotos, ni de casi nada....
Hoy me he cogido el día libre "enterito" y me he ido con los niños a la playa, hemos pasado una mañana genial, nos hemos ido prontito, sobre las 10 de la mañana ya estábamos allí, con las gafas de bucear, la tabla, el libro, el cómic, la silla, la bolsa.....vamos, que podíamos habernos quedado un par de días fuera, no nos faltaba detalle.
También estuve en Zaragoza la semana pasada y fui por primera vez a un Ikea, si, habéis leído bien, por primera vez. Me gustó y cuando pueda pienso volver. Os pongo unas fotos con algunos de los cacharritos que compré.
Compré estos cacharritos en los que voy a plantar hierbas aromáticas para usar en la cocina.
También este especiero que me pareció muy original y muy práctico. Es una barra imantada de las que se usan para colgar los cuchillos y unos botes metálicos con tapa de cristal .
Y como no, también me traje una bolsa de la famosa cebolla de Ikea, de la tienda sueca.
Me traje unas tazas de desayuno, una alfombra redonda para el estudio de los niños, unas perchas y no recuerdo si algo mas.
Pero corto rapidamente el rollo que os estoy metiendo y me centro en la receta de hoy. Ya os he dicho que no tengo muchas ganas de trastear en la cocina así que hoy os dejo la receta de una ensalada que es lo que mas apetece comer y cocinar con estos calores.
- Lechugas variadas: lollo rosso, de roble, rúcula, batavia...
- 1 tomate
- 1 rebanada de pan de molde
- queso de cabra en rulo
- mermelada de tomate o cebolla confitada
- 1 loncha de salmón ahumado
- buen aceite de oliva
- sal
- salsa de soja
PREPARACION:
Mezclamos las lechugas
Pelamos el tomate con la ayuda de un cuchillo bien afilado y lo cortamos en dados, .
Cortamos a trocitos el salmón ahumado.
Mezclamos todos los ingredientes con las lechugas.
Con la ayuda de un vaso o un corta pastas cortamos un circulo de pan de molde, a ser posible del tamaño del queso.
Colocamos la rodaja de queso encima del circulo de pan de molde y le añadimos encima del queso una cucharadita de mermelada de tomate o cebolla caramelizada, yo le puse cebolla que es lo que tenía en ese momento.
Si tenéis un microondas con grill podéis hacer en el la tostada de queso, si no, encendemos el grill del horno y lo doramos allí.
Colocamos la tostada de queso encima de la lechuga y aliñamos con una mezcla de aceite,sal y un poquito de salsa de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario