sábado, 3 de julio de 2010

MAGDALENAS DE AVELLANA

Esta que veis aquí arriba es una de mis primeras magdalenas, una vez lo intenté hace mucho tiempo y me salieron fatal, tan malas que nunca mas había vuelto a intentarlo.

Tenia guardada esta receta que saqué de algún blog (no recuerdo cual) y ayer me puse a intentarlo sin esperanza de poder desayunar hoy magdalenas caseras, pues mira por donde hoy este ha sido mi desayuno. Han quedado poco doradas porque me daba miedo dejarlas secas, de sabor estaban muy bien, buenisimas y bien hechas pero la próxima vez las dejaré dorar un poco mas a ver que tal.



INGREDIENTES:


  • 100 gr. de azúcar

  • 80 gr. de mantequilla

  • 150 gr. de harina

  • 1 sobre de levadura Royal

  • 2 huevos

  • 100 ml. de leche

  • 50 gr. de avellanas molidas.

PREPARACION:


En un cazo ponemos el azúcar con dos cucharadas de agua, removemos hasta tener un caramelo.


Retiramos del fuego el azúcar y le añadimos la mantequilla dando vueltas hasta que se deshaga.


En un bol mezclamos la harina y la levadura y en otro batimos los huevos y la leche.


Añadimos al bol de los huevos(que mal suena esto) la mezcla de harina y levadura y movemos hasta que todo esté bien integrado y quede una masa homogenea.


A la masa le añadimos la mezcla de caramelo y mantequilla que teníamos en el cazo y movemos hasta integrarla en la masa, también añadimos las avellanas.


Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos a 175º unos 25 minutos aproximadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario