miércoles, 30 de junio de 2010

PASTA CON SALMON



Esta es Marta, mi hija, ya que os pedí vuestro voto en la entrada anterior he pensado que estaría bien que os la presentara, también tengo un niño de 11 años que os presentaré otro día. No hay sitio donde vayamos que no nos digan : "no se puede negar que es tu hija, sois iguales" la verdad es que nos parecemos bastante, de cara y pelo, el cuerpo ya es otro cantar....




Mi idea al empezar con el blog era actualizar cada dos días, máximo tres, pero estos días me está costando mucho encontrar un rato para cocinar algo para compartir con vosotr@s, no salgo del arroz con tomate, los macarrones y las carnes a la plancha.



Hoy tenía un poco mas de tiempo y cuando preparaba la comida he pensado cambiar un poco, estoy harta de la salsa de tomate y aunque a los chicos de mi casa les gusta la pasta con la salsa boloñesa a las chicas nos aburre y nos gusta probar salsas distintas.


Buscando por el frigo he encontrado unos palitos de cangrejo y un sobre de salmón ahumado al que le quedaban unos 100gr. aproximadamente.Me acordé de las tres gambas que tenía en el congelador y que como solo son tres, nunca sabía que hacer con ellas.


Pues con esos restos y un bote pequeño de nata liquida ligera nos hemos hecho las chicas una salsa para chuparse los dedos.






INGREDIENTES:
  • Pasta al huevo
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 6 palitos de cangrejo (surimi)
  • 4 gambas (yo solo tenia 3)
  • 250gr. nata liquida ligera
  • sal
  • pimienta recién molida
  • 1 ajo
  • aceite de oliva

PREPARACION:

Hervimos la pasta en abundante agua hirviendo con sal unos 8 minutos aproximadamente, picamos el ajo muy pequeñito y lo doramos con el aceite, le añadimos las gambas peladas y cortadas a trocitos pequeños, el salmón cortado a tiras y los palitos cortados a rodajas. Cuando le hayamos dado unas vueltas y todo esté hecho le añadimos la nata liquida, la pimienta y sal. Lo dejamos hervir a fuego lento 5 minutos y listo. Solo queda escurrir la pasta y mezclar con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario