miércoles, 2 de junio de 2010

POLLO MORUNO

Aquí estoy de nuevo, escribiendo esta entrada desde el trabajo. Hoy no tocaba esta receta pero he buscado la foto del rape y no la tengo aquí, así que hoy toca pollo, dejaremos el rape para otro día.


Yo siempre he conocido esta receta como "pollo moruno" pero llevando vino muy moruno no debe ser ¿no?
Bueno no me entretengo mas que tengo cosas pendientes en la mesa que tengo que solucionar antes de irme .





INGREDIENTES:
  • 1 Pollo troceado
  • 1 cebolla
  • 400 gr. tomate triturado
  • 2 pimientos verdes
  • 200ml. vino blanco
  • 1 sobre de especias para pinchos morunos
  • laurel
  • sal
  • aceite de oliva
  • almendras tostadas
  • aceitunas sin hueso
  • ciruelas pasas
  • 2 huevos cocidos

PREPARACION:

Se sofríe el pollo, se saca de la cazuela, se sofríe la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos el pimiento también troceado y cuando esté hecho añadimos el bote de tomate triturado.

Juntamos el pollo con las verduras y les añadimos el vino blanco, el laurel, las especias y la sal. Lo dejamos cocer todo junto a fuego lento hasta que esté tierno.

Mientras se cuece el pollo, troceamos las almendras,las aceitunas sin hueso,las ciruelas y el huevo cocido y lo añadimos al guiso un poquito antes de terminar la cocción.

¡¡Acordaros de comprar pan para mojar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario