domingo, 30 de mayo de 2010

SORBETE

Rarita me ha quedado la foto del sorbete, pero eso es lo de menos.
Este sorbete es de frutas del bosque y estaba muy bueno, tanto que el mismo día después de probarlo, me decidí a hacer otro, de mango y con fruta natural.
¿por qué no hay foto?
Pues no hay foto porque tampoco hay sorbete, cuando ya lo tenía hecho y lo saqué para batirlo por ultima vez a la 1:30 de la madrugá SE ME RESBALO DE LAS MANOS Y SE DESPARRAMO POR TODA LA COCINA. Pues eso... hasta las tantas limpiando armarios, suelo, mesa......
INGREDIENTES:
  • 200 ml. de agua
  • 100 ml. de azúcar
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1limón
  • 250ml. de zumo de frutas del bosque.
PREPARACION:

En un cazo mezclamos el agua y el azúcar y movemos hasta disolver el azúcar, lo ponemos a hervir para hacer un jarabe, lo tendremos diez minutos hirviendo a fuego lento.

Cuando el jarabe se haya enfriado le agregamos el zumo del limón y mezclamos todo: jarabe, limón,yogur y zumo de frutas del bosque.

Metemos el recipiente donde hemos hecho el sorbete en el congelador y a las dos horas lo sacamos y lo volvemos a batir. Repetimos esto un par de veces para romper los cristales que se forman al congelar y ya lo tenemos listo. Antes de servirlo lo volvemos a batir.
Podéis usar cualquier zumo de frutas, y si triturais un poco de fruta para mezclar con el zumo pues mejor. Volveré a intentarlo con el de mango :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario