viernes, 21 de mayo de 2010

CROQUETAS VEGETALES

¡Ya estoy aquí de nuevo!
Todo tiene una explicación... me he quedado sin el ordenador de casa, lo apagué y al día siguiente ya no quería funcionar. Tengo que esperar a que vuelva P. del trabajo a las 22:00h. para poder conectarme con su portátil y la verdad es que a esas horas ya no tengo ganas de nada.

Hoy os dejo la receta de estas croquetas que son distintas, normalmente las comemos de pollo, jamón, cocido... pero estas son de cebolla y zanahoria y la verdad es que están buenísimas. Cuando las hago en casa suele quedar alguna que al día siguiente se come Marta ( mi hija) para desayunar, si, sí, habéis leído bien, para desayunar.

INGREDIENTES:
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla
  • harina
  • leche (200ml aprox.)
  • pan rallado
  • huevo
  • aceite
  • sal
PREPARACION:

Lo primero que haremos será pelar la cebolla y las zanahorias, las lavamos y con un rallador de corte grueso rallamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
Cuando tengamos blandita la cebolla añadimos las zanahorias que habremos rallado igual que la cebolla y la dejaremos pochar junto con la cebolla hasta que esté tierna,añadimos sal a nuestro gusto.
En la misma sartén, junto con las verduras añadimos unas 4 cucharadas de harina y la rehogamos un poquito hasta que se mezcle bien con las verduras.
Ahora añadiremos la leche y removeremos continuamente hasta tener una bechamel espesa.
Rectificaremos de sal y pasaremos la masa de las croquetas a un recipiente que no sea muy profundo y lo pondremos en el frigo a enfriar un par de horas.
Cuando saquemos la masa del frigo estará lo suficientemente dura como para poder dar forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas. Solo nos queda rebozarlas en huevo y pan rallado y freir en abundante aceite caliente.Hay a quien le gusta rehogar junto con las verduras un poco de carne picada, también quedan muy bien. Las dejaremos sobre papel absorbente y a disfrutar. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario