miércoles, 26 de mayo de 2010

QUICHE DE JAMON Y QUESO

La receta de hoy es muy sencilla y está buenísima, ademas cuando haces una quiche y te das cuenta de lo sencilla que es de hacer y la cantidad de ingredientes con los que puedes experimentar "te picas" y un día haces la de jamón y queso, otro la haces con champiñones y espárragos, otro con salmón y gambas...



La foto no tiene muy buen color pero ha sido un fallo técnico porque os aseguro que tenía muy buena pinta.

INGREDIENTES:

  • 1 Placa de masa brise o quebrada.
  • 200 ml de nata liquida para cocinar
  • 200 gr. jamón york a tacos
  • 200gr. queso en polvo grana padano
  • 3 huevos
  • sal
  • pimienta



PREPARACION:

Antes de empezar a preparar la receta, encendemos el horno a 200º y dejamos que se vaya calentando.
Forramos con la masa un molde. Yo uso también el papel que lleva la masa para que no se me pegue al molde y para que sea mas fácil de desmoldar.
En un cuenco mezclamos la nata, los huevos, la pimienta y un poquito de sal; lo batimos todo y añadimos el queso y el jamón york, vertemos la mezcla en el molde y a hornear 40 minutos aprox. a 200º.


¿Es fácil, o no?
Estaba dudando si publicar esta entrada, porque me parece algo que seguramente tod@s ya sabéis hacer, pero me he acordado que hay un novato que me lee y me ha pedido recetas muy rápidas y sin complicaciones. Te la dedico ;-)

3 comentarios:

  1. yo no he hecho nunca un quique, la verdad q das buenas ideas y fáciles

    ResponderEliminar
  2. Yo primero meto en el horno la masa con garbanzos secos dentro y la horneo unos 15 minutos. Luego ya le quito los grabanzos secos y añado el relleno y termino de hornear. :)

    ResponderEliminar