jueves, 6 de mayo de 2010

BIZCOCHO


Hoy os dejo una receta de las que siempre, siempre, siempre, salen bien. No hay excusas, hay que mezclar ingredientes y encender el horno. Siempre se puede "tunear" y hacerlo lo complicado que se quiera, porque admite muchas versiones distintas partiendo de la receta sencilla, que es la que os dejo hoy.

Hacerlo pronto porque ahora aún apetece encender el horno, dentro de poco apetecerá mas abrir la nevera y dejar tranquilo al horno; El mio ha trabajado mucho este invierno, ha hecho un bizcocho casi cada fin de semana, y verduras todas las semanas, pescados y cordero y hasta gambas, que por cierto salen muy bien y no dejamos la casa con aroma a gamba toda la semana.

Voy a enseñaros varias fotos de este bizcocho, antes siempre lo hacía con un molde de cake, profundo y alargado y hace muy poco compre otro, un cacharrito nuevo al que le estoy dando muchísima utilidad. Es un molde de silicona con forma de corona, estoy encantada con él, os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

  • 1 yogurt
  • 2 medidas de azúcar ( la medida es el vasito del yogurt)
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal

PREPARACION:

En primer lugar vaciaremos en un bol el yogurt, después añadiremos los tres huevos, el azúcar, el aceite y por último la harina y la levadura. Lo batiremos todo con una batidora, si no tenéis batidora siempre podéis batirlo a mano con un tenedor hasta que toda la mezcla esté bien ligada.

Si vais a usar molde de silicona no hace falta untarlo con mantequilla, ni aceite, ni nada, vertemos directamente la mezcla y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º, es muy importante que no abráis el horno mientras se hornea el bizcocho. Si vais a usar otro tipo de molde hará falta que lo untéis por dentro con un poco de aceite empapado en una servilleta de papel o con mantequilla y harina.

El bizcocho estará hecho en unos 45 minutos, pero para aseguraros que está bien cocido, tenéis que pincharlo con un palillo y si sale limpio, el bizcocho está listo y en la cocina tendréis un aroma...ummmm.

Como os he dicho al principio podéis "tunearlo" como queráis, si os gusta el coco podéis usar un yogurt de coco y añadir a la mezcla después de batida unos 100gr. de coco rallado.

Queda también muy bien si a la mezcla, ya batida, le agregáis unos trocitos de manzana y unas nueces.

También añadiendo a la mezcla la ralladura de una naranja y su zumo.

Algún licor, trocitos de chocolate....¡experimentad!

Y si lo hacéis como yo el viernes por la tarde, el sábado podéis desayunar así de bien, además también tenéis la receta de la mermelada de fresa que le va muy bien para acompañarlo, la que veis en mi desayuno es de naranja, y por supuesto también casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario