domingo, 29 de agosto de 2010

POSTRE RAPIDO

Ya se acaba el tan esperado mes de agosto. Para algunos habrá sido un mes buenísimo de relax, descanso, viajes, fiesta.... para otros ha sido un mes muy triste, y para mi pues ha sido un mes mas.
Espero que seáis muchos los que habéis tenido un agosto estupendo. Y ahora viene la depresión post-vacacional, que para los que no hemos terminado de desconectar será pan comido.

Hoy os voy a explicar como hacer un postre de chocolate en un tiempo record, es muy sencillo de hacer, no manchas la cocina y te puede solucionar el postre de una cena improvisada.
Mi hermana pequeña me llamó hace un tiempo para preguntarme que postre podía hacer para la cena que tenía en casa esa misma noche; en un principio pensé en una tarta de manzana o de frutas, pero me acordé de este postre que no es muy sofisticado pero no te complica nada la tarde de la cena.

INGREDIENTES
  • 1 Sobre de flan Royal de 8 raciones
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de leche entera
  • 1 pastilla de chocolate Nestle postres o similar
  • nata montada
  • cacao en polvo

En un cazo vertemos el litro de leche y disolvemos en ella el flan, cuando esté bien mezclado lo ponemos al fuego y lo dejamos hasta que hierva moviendo para que no se pegue al fondo del cazo.

Picamos el chocolate y lo mezclamos con el flan hasta que se deshaga, podemos dejarlo a fuego lento sin que hierva y sin dejar de mover hasta que el chocolate está completamente integrado en el flan y tenga el color de un chocolate liquido.

Ya lo tenemos hecho, solo queda buscar unos cuencos bonitos, unas copas o cualquier otro cacharrito donde lo guardaremos en la nevera y a la hora de servirlo le pondremos encima la nata montada y un poquito de cacao en polvo.



Aunque está muy bueno, si lo hacéis en copas de este tamaño son imposibles de terminar después de la cena o la comida, mejor en un recipiente mas pequeño.
Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. q buena pinta... menudas ideas das, a ver si me pongo algun día de lleno en la kitchen, es q le tengo un poquito de tirria :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues animate, yo he descubierto hace muy poco que me relaja mucho, cuando he tenido una semana muy complicada el viernes me busco una receta nueva, hago la compra y el sábado un poco de música en la cocina y a desconectar del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Este postre es facilísimo y está tan bueno...EMR.

    ResponderEliminar