martes, 27 de julio de 2010

VACACIONES

Un día entré en mi blog y mis abejas habían volado... he intentado recuperarlas pero no he podido así que esto tiene nueva cara. No es la definitiva pero de momento se quedará así hasta después de las vacaciones.
Espero que cuando vuelva sigáis pasando por aquí. Mi descanso es posible que dure hasta septiembre, quiero dedicar el máximo tiempo posible a mi familia y al no tener vacaciones en el trabajo voy a aprovechar las tardes y pienso parar muy poco por casa.
Espero que disfrutéis del descanso los que tengáis vacaciones. ¡¡HASTA SEPTIEMBRE!!

viernes, 16 de julio de 2010

ENSALADA CON QUESO

No me he olvidado de mi blog, ni de que de vez en cuando pasáis por aquí.

Pero es que estos días estoy poco inspirada, no tengo ganas de nada, ni de cocinar, ni de hacer fotos, ni de casi nada....

Hoy me he cogido el día libre "enterito" y me he ido con los niños a la playa, hemos pasado una mañana genial, nos hemos ido prontito, sobre las 10 de la mañana ya estábamos allí, con las gafas de bucear, la tabla, el libro, el cómic, la silla, la bolsa.....vamos, que podíamos habernos quedado un par de días fuera, no nos faltaba detalle.



También estuve en Zaragoza la semana pasada y fui por primera vez a un Ikea, si, habéis leído bien, por primera vez. Me gustó y cuando pueda pienso volver. Os pongo unas fotos con algunos de los cacharritos que compré.


Compré estos cacharritos en los que voy a plantar hierbas aromáticas para usar en la cocina.



También este especiero que me pareció muy original y muy práctico. Es una barra imantada de las que se usan para colgar los cuchillos y unos botes metálicos con tapa de cristal .




Y como no, también me traje una bolsa de la famosa cebolla de Ikea, de la tienda sueca.

Me traje unas tazas de desayuno, una alfombra redonda para el estudio de los niños, unas perchas y no recuerdo si algo mas.


Pero corto rapidamente el rollo que os estoy metiendo y me centro en la receta de hoy. Ya os he dicho que no tengo muchas ganas de trastear en la cocina así que hoy os dejo la receta de una ensalada que es lo que mas apetece comer y cocinar con estos calores.



INGREDIENTES:



  • Lechugas variadas: lollo rosso, de roble, rúcula, batavia...

  • 1 tomate

  • 1 rebanada de pan de molde

  • queso de cabra en rulo

  • mermelada de tomate o cebolla confitada

  • 1 loncha de salmón ahumado

  • buen aceite de oliva

  • sal

  • salsa de soja

PREPARACION:


Mezclamos las lechugas


Pelamos el tomate con la ayuda de un cuchillo bien afilado y lo cortamos en dados, .


Cortamos a trocitos el salmón ahumado.


Mezclamos todos los ingredientes con las lechugas.


Con la ayuda de un vaso o un corta pastas cortamos un circulo de pan de molde, a ser posible del tamaño del queso.


Colocamos la rodaja de queso encima del circulo de pan de molde y le añadimos encima del queso una cucharadita de mermelada de tomate o cebolla caramelizada, yo le puse cebolla que es lo que tenía en ese momento.


Si tenéis un microondas con grill podéis hacer en el la tostada de queso, si no, encendemos el grill del horno y lo doramos allí.


Colocamos la tostada de queso encima de la lechuga y aliñamos con una mezcla de aceite,sal y un poquito de salsa de soja.




sábado, 3 de julio de 2010

MAGDALENAS DE AVELLANA

Esta que veis aquí arriba es una de mis primeras magdalenas, una vez lo intenté hace mucho tiempo y me salieron fatal, tan malas que nunca mas había vuelto a intentarlo.

Tenia guardada esta receta que saqué de algún blog (no recuerdo cual) y ayer me puse a intentarlo sin esperanza de poder desayunar hoy magdalenas caseras, pues mira por donde hoy este ha sido mi desayuno. Han quedado poco doradas porque me daba miedo dejarlas secas, de sabor estaban muy bien, buenisimas y bien hechas pero la próxima vez las dejaré dorar un poco mas a ver que tal.



INGREDIENTES:


  • 100 gr. de azúcar

  • 80 gr. de mantequilla

  • 150 gr. de harina

  • 1 sobre de levadura Royal

  • 2 huevos

  • 100 ml. de leche

  • 50 gr. de avellanas molidas.

PREPARACION:


En un cazo ponemos el azúcar con dos cucharadas de agua, removemos hasta tener un caramelo.


Retiramos del fuego el azúcar y le añadimos la mantequilla dando vueltas hasta que se deshaga.


En un bol mezclamos la harina y la levadura y en otro batimos los huevos y la leche.


Añadimos al bol de los huevos(que mal suena esto) la mezcla de harina y levadura y movemos hasta que todo esté bien integrado y quede una masa homogenea.


A la masa le añadimos la mezcla de caramelo y mantequilla que teníamos en el cazo y movemos hasta integrarla en la masa, también añadimos las avellanas.


Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos a 175º unos 25 minutos aproximadamente.