lunes, 17 de enero de 2011

MINI TORTILLAS

Como en estas fechas lo que toca es hacer dieta, o comer un poco más ligero, hoy quiero compartir esta receta, que aunque no es una delicatessen es muy ligera y original por su forma y siempre más agradable a la vista que un plato de acelgas ¿no?
Los ingredientes son los mismos que usamos para hacer una simple tortilla, pero al ir cuajada en el horno nos quitamos el aceite que usaríamos al hacerla en la sartén.
Esta vez la he hecho con estos ingredientes pero hay infinidad de posibilidades con esta receta, podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto.
INGREDIENTES:
  • 1 calabacin mediano
  • virutas de jamón serrano
  • 4 huevos
  • aceite
  • sal
  • pimienta

PREPARACION:

Lo primero que haremos será preparar la verdura, la cortaremos a taquitos pequeños y podemos hacerla en la sartén con dos gotas de aceite, o al vapor si queremos que sea más ligth.
Engrasaremos con una servilleta en la que habremos puesto unas gotas de aceite los moldes de silicona para hacer magdalenas. En los moldes pondremos unas cucharadas de la verdura, unas virutas de jamón y acabaremos de rellenar con el huevo batido. Los huevos los habremos batido todos juntos con un poco de pimienta y la sal.
El tiempo de cocción depende de cada horno, hasta que veáis el huevo cuajado, unos 20min en mi horno.
Con estas cantidades salen 6 porciones como las de la foto, si no tenéis moldes de silicona podéis usar cualquier molde pequeño apto para la cocción en el horno. Con los de silicona se desmolda muy bien, quedan perfectos.



Hoy es el cumpleaños de Lucas, mi peque. Es un niño muy inteligente, tiene muy buen corazón y es muy cariñoso a pesar de su timidez. Hoy estoy feliz porque puede cumplir un año más a mi lado, sano y feliz; pero al mismo tiempo siento mucha nostalgia al pensar que hace muy poco, era un niño pequeño al que todo se le curaba con un beso de mamá .

Ahora con 12 años... los besos de mamá ya no curan, ahora son sus besos los que me curan a mí.

Te quiero peque, y le pido a Dios cada día que tu vida sea plena y dichosa.




3 comentarios:

  1. Que bonito!! la verdad es que es tan bueno...Muchas felicidades de mi parte!! Luego le llamo.
    Lidia no puedes publicar estas comidas tan buenas a estas horas.. mmm.. yo voy a empezar a preparar mis lentejas...
    Un beso!!
    Eunice.

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo hoy lentejas, pero ya las tengo hechas de ayer.
    Un besito a Valeria y ya sabes....para que se ria hay que decirle: Tiiiiaaa.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso igual q Eunice!!! estas recetas tienen muy buena pinta!! y yo tb he comido lentejas :-( es q son muy socorridas, se hacen solitas, ensucian poco y a mis churumbelas les encantan :-) las tres "Bs"

    FELICIDADES LUCAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar