lunes, 28 de febrero de 2011

PULPITOS ENCEBOLLADOS


Si estoy aquiiiii!!!!
Desde el 14 de Febrero que está esto sin actualizar, ¿se puede ser más vaga? Es que no se como lo hago pero me complico la vida yo solita, y claro, no tengo tiempo de cocinar, ni de publicar, ni de ná de ná.
Hoy os dejo esta receta que a mi me encanta. Son pulpitos encebollados que son muy sencillos de preparar y están incluso mejor de un día para otro, y eso es interesante si como yo, tenéis que cocinar por las tardes para comer al día siguiente.
Estos pulpos los compro congelados. Suelo comprar el congelado a una empresa bastante conocida de esta zona, tienen muchas tiendas y un almacén de distribución muy cerca de uno de mis clientes, así que cuando me acerco a visitar al cliente hago paradita y compro directamente en el almacén. Está todo bien de precio y la calidad es muy buena.

INGREDIENTES:

  • 800gr. de pulpitos
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajos
  • 50 gr de tomate frito casero (yo use el "casero" de Mercadona)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharada de Maicena ( harina de maíz)
PREPARACION:

Dejaremos descongelar los pulpitos y una vez descongelados les daremos un repasito, limpiando un poco mejor las cabezas.Normalmente están bastante limpios pero a mi me gusta dar la vuelta a las cabezas para dejarlas sin ningún resto.

Cuando los tengamos bien limpios cortaremos la cebolla en juliana y los ajos laminados, pocharemos la cebolla en el aceite junto con los ajos a fuego medio sin dejar de mover para que no se queme.

Una vez lista la cebolla le añadiremos el pimentón, el tomate y los pulpitos y le daremos unas vueltas. Añadiremos el vino y lo dejaremos cocer hasta que los pulpos estén tiernos.

Yo esta vez lo hice con la olla exprés y se hicieron en unos 20min. Al abrir la olla si la salsa está muy líquida podéis espesarla diluyendo en un poquito de agua fría la cucharada de harina de maíz, lo añadís a la olla y lo dejáis hervir con la olla destapada unos 5 minutos más.

Acordaros de comprar el pan para mojar =)





3 comentarios:

  1. jelou Lidia! q pinta! anoche cuando lo ví no podia contestar... toi a dieta no se porque vez voy ya... y eso de ver ese pulpo, ese caldito y ese pan... pufff, me ponía hasta de mala leche, después de cenar mis hojas de lechuga... bueno guapa, tu sigue "guisando" así, q yo seguiré uffff lamentándome de mi panzota, muaks

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ricura!
    Aquí no hay pulpitos, si no probaba la receta.
    Suerte en tu viaje a Londres!

    ResponderEliminar
  3. Moschino, ayer me quedaba un tuper con sobras y no me pude resistir, mojé pan y todo :( hoy voy a comprar unas verduritas nada mas salir del trabajo.

    Démo! que alegria leerte por aquí,ains... ¿cómo puedes vivir en un pais con tanta nieve y SIN PULPITOS? Mi viaje a Londres tiene que esperar, estamos ahorando y buscando vuelo barato, pero tengo unas ganas...ya te pedire consejo para el alojamiento. Un beso

    ResponderEliminar