viernes, 4 de marzo de 2011

CREPES




EDITO ESTA ENTRADA:
No son 4 los huevos son 2 ¡¡ PERDON!
!



Rápido,rápido, comprar todo lo necesario para hacer los crepes antes de empezar la operación bikini. Tenéis aquí un postre ideal para este fin de semana.
Parece ser que aún tenemos un tiempo para olvidarnos del abrigo y ya tenemos los mercados llenos de fresas, hay que aprovechar la oportunidad.
Esta también es una receta muy fácil de hacer y que queda muy resultona, que no os asuste el tener que hacer la crema y cuajar los crepes porque no tiene ninguna complicación.



INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 250gr. de harina
  • 400ml. de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharada de azúcar

Para el relleno:

  • 1 bote de Nutella
  • fresas
  • nata montada y congelada
  • para adornar, virutas de chocolate, perlas de caramelo, chocolate fundido....




Para hacer la masa tenemos simplemente que mezclar y batir todos los ingredientes para la masa y dejarla reposar en la nevera durante una hora.

Para cuajarlas es necesario tener una sartén antiadherente que no se pegue nada de nada, la engrasamos con un poquito de mantequilla o aceite de girasol. Echamos un chorrito de masa y movemos la sartén para extenderla bien y que cubra todo el fondo , debe ser una capa muy fina. Podéis darle la vuelta enseguida, cuando veáis que los bordes de la crepe se despegan un poco , la cogéis con los dedos y le dais la vuelta muy rápidamente, no os asustéis, es muy fácil y después de hacer la segunda ya podéis hacer el resto hasta con los ojos cerrados ;)

Las vais apilando unas encima de otras y si os gustan calientes empezáis a rellenar. Los rellenos pueden ser variadisimos, yo rellene unas con Nutella y fresas y otras con nata y fresas

Para rellenar las de Nutella solo tenéis que extender una fina capa de Nutella sobre todo el crepe y empezando por un extremo colocar un par de tiras de rodajas de fresa y enrrollar. Yo les corto las puntas una vez enrollados y los adorno como quiera o como pueda con lo que tenga en casa en ese momento.

Los de nata los hago con nata montada y congelada de Mercadona, corto unos trocitos de nata y otros de fresa y relleno el crepe. En las fotos veréis un crepe que tiene a su lado unas fresas con nata, pues ese es el relleno que lleva dentro.



Como esta entrada me ha quedado un poco larga en la próxima os enseñaré los premios que me ha dado Rosa de "cosas de meninas".
Disfrutad de este viernes frío y lluvioso y aprovecharlo bien que el tiempo pasa volando, yo este sábado me iré de cena de chicas.


5 comentarios:

  1. yo puse comentario creo... o seria en fb???????? aixxx cabecita loca!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada, y la anterior, se han llevado todos los comentarios en FB...

    ResponderEliminar
  3. pues si,en facebook y en twitter y aquí ná de ná.
    Si no fuera por vosotras....jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Lidia, esto tiene una pinta excelente...Nos encantan los crepes... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿quién eres eOE? Seas quien seas, gracias por tu comentario y otro beso para tí.

    ResponderEliminar