lunes, 19 de septiembre de 2011

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA





Vaya ritmo de actualizaciones que llevo...

Y no penséis que estaba preparando una entrada super currada, no, es que estoy muy liada y muy vaga al mismo tiempo. Estoy cocinando muy poco.

Pero antes de que llegue el frío quería compartir esta receta que he hecho muchisimo este verano.

Es un gazpacho de pepino y manzana que se hace exactamente igual que el típico gazpacho de tomate, muy fácil de preparar y muy agradable tomarlo fresco en un día caluroso.

Y como no, ahora que tengo un rato en el trabajo para actualizar y que tengo por aquí la cámara de fotos , me doy cuenta que me he dejado en el otro bolso la libreta de las recetas, arggggg.

Pero bueno... voy a hacer memoria y os dejo la receta así a lo bruto, pero que sepáis que la tenía bien anotada, hasta los gramos de sal tenía.

INGREDIENTES:



  • 4 Pepinos


  • 1 Manzana fuji mediana


  • 1 diente de ajo


  • Aceite de oliva virgen extra


  • 1 vaso de agua fría


  • Vinagre


  • sal





    • PREPARACION:



      Pelamos los pepinos, los lavamos y troceamos y los colocamos en el vaso de la batidora junto con la manzana pelada y troceada, el diente de ajo, el vaso de agua y un generoso chorro de aceite. Añadimos también el vinagre y la sal a vuestro gusto y batimos. Ya lo tenemos listo, es recomendable tomarlo al momento, por eso es importante que los pepinos y el agua estén fríos.



      Y ya que tengo aquí mi cámara de fotos voy a enseñaros lo bonito que tengo el huerto.



      Esta es mi planta de pimientos:

      La planta de la izquierda son los tomates y la del centro... era perejil :(




      No están nada mal, a pesar de la mala mano que tengo para las plantas. Y ya puestos y para demostrar lo de la mala mano, os enseño mi orquídea.




      1 comentario:

      1. yo tampoco tengo mucha maña para las plantas... la orquidea es bastante delicada, a lo mejor no ha sido tu buen hacer con ella, sino ella... jejejje
        saludos

        ResponderEliminar