miércoles, 13 de marzo de 2013

POLLO AL HORNO






Lo primero y antes de empezar con la receta, tengo que pediros disculpas por la birria de fotos que voy a usar en esta entrada. Están hechas con el móvil y sobre la marcha. No tuve tiempo de hacerlo mejor.

La receta de hoy no tiene complicación, tod@s o casi tod@s sabréis preparar pollo al horno, pero esta receta tiene truco. Un sencillo truco que hace que el pollo quede menos insípido. Espero que si lo probáis me dejéis un comentario diciéndome que os ha parecido. Yo lo hago siempre así desde que lo probé por primera vez.

INGREDIENTES:

  • Cuartos traseros de pollo con piel
  • 2 ajos (para 4 cuartos de pollo)
  • perejil
  • 2 pastillas de concentrado de caldo de carne (para 4 cuartos de pollo)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 vaso de vino blanco
PREPARACION:

Para preparar este pollo al horno colocaremos el pollo en la bandeja del horno.
 En un mortero pondremos los ajos pelados y troceados junto con el perejil y un poquito se sal; lo machamos todo y añadimos las pastillas de caldo desmenuzadas. Mezclamos todos los ingredientes con la maza del mortero y añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cantidad justa para que tenga la mezcla una textura de pasta.


Esta pasta la vamos a meter entre la carne y la piel del pollo. Con ayuda de una cuchara pequeña vamos metiendo un par de cucharadas o tres en cada pieza de pollo. Es muy fácil ya que la piel se puede levantar con facilidad.


Este era el truco, a partir de aquí asamos el pollo como tengamos costumbre. Yo lo riego con un vaso de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva, le pongo sal y pimienta y si tengo alguna hierva aromática, también. Lo meto al horno y lo tengo asando aproximadamente 1,30h. a 180º. Como os digo siempre los tiempos de horno son orientativos, hay que ir mirando de vez en cuando y apagar el horno cuando lo veáis doradito.




2 comentarios:

  1. Que buena pinta...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pérfida, me alegra conocerte. Bienvenida a Cacharritos

      Eliminar