martes, 11 de junio de 2013

HOJALDRE CON CHAMPIÑONES


Hoy quiero recomendaros un blog que me gusta. Hace muy poco tiempo que lo conozco pero tiene recetas muy buenas. "The Chefather"  De él es esta receta que publico hoy, seguro que os gusta.

Las recetas con hojaldre no sé que tienen que siempre me han parecido comida de fiesta, especial, como de celebración, y la verdad es que no tienen nada de especial; esta lleva ingredientes que todos tenemos en casa, se hace enseguida y el resultado es espectacular.
Puedes prepararla un domingo por la tarde y sin hornear mantenerla en el frigo hasta el lunes. Es un lujo llegar a casa un lunes por la noche del trabajo, y nada mas entrar,  al mismo tiempo que te quitas los zapatos, enciendes el horno. Saludas a la gata, y a la familia (por ese orden) y metes el hojaldre en el horno. Te duchas, te pones la crema o lo que te tengas que poner,anticelulitica, reafirmante, antiestrias...yo no uso de esto y se me nota, pero me han dicho que hay mujeres que lo usan todo.
 Les das un grito a los churumbeles para que pongan la mesa  y sacas el hojaldre del horno, si eres muy rápida con la ducha y los potingues, mientras se acaba de hacer el hojaldre te da tiempo a dar un vistazo al Instagram, al facebook...
Aunque si lo preparas el domingo por la tarde es muy probable que acabes comiendotelo esa misma noche.

INGREDIENTES:

El autor de la receta usa setas y varía algo las cantidades y tiempos, yo lo he hecho así:

  • 1 Plancha de hojaldre
  • 8 lonchas de bacon
  • 6 lonchas de queso
  • 8 champiñones grandes
  • nata liquida
  • pimienta
  • sal
  • 1 huevo
PREPARACION:

Lavamos y cortamos los champiñones a trocitos y los salteamos, cuando estén hechos les añadimos un chorrito de nata liquida para cocinar, no mucha, tienen que quedar como en la foto, los cocinamos con la nata y añadimos pimienta negra molida y sal. Un par de minutos y los dejamos reposar.
Extendemos la plancha de hojaldre  sobre el papel en el que va enrollada.
Dejamos margen en los extremos del hojaldre sin cubrir y colocamos el bacon y el queso tal y como vemos en las fotos. cubrimos con los champiñones y enrollamos (mirad las fotos) .
Primero un lado y ayudándonos del papel vamos enrollando.
Lo pinchamos con un tenedor y lo pintamos con huevo batido.
30 minutos de horno arriba y abajo, sin turbo y a 180º


Lo ideal sería que hubiese hecho un collage con las fotos, pero el tiempo no me da para más. Las fotos están hechas con el móvil y a las tantas de la noche, sin luz, pero la intención es lo que cuenta ;-) 



4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!

    Por cierto, a esas que utilizan todo tipo de cremas después de la ducha tampoco es que se les note tanto... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es verdad y lo que me ahorro... pensar en positivo se llama esto.

      Eliminar