viernes, 21 de junio de 2013

BLOG








Tener un blog da mucho trabajo, hay que dedicarle muchas horas.

Pues bueno, pues depende. ¿De qué estamos hablando? Trabajo es levantarse por la mañana y pirarte a enseñar a niños, a echar cables, a regular el tráfico, a dirigir una empresa, a picar datos, a responder llamadas, a investigar o a arreglar coches...eso es trabajo. El trabajo es algo que no se puede dejar cuando quieras, al que tienes que ir más o menos en un horario y en el que tienes que cumplir unos objetivos.

El blog puedes dejarlo cuando quieras. Si le haces caso y te dedicas a él, es muy agradecido, pero si no tienes tiempo, no te apetece, no encuentras el momento, te has echado un novio que absorbe todo tu tiempo, prefieres dedicar las  horas a leer, dormir o incluso prepararte un maratón, el blog no se cabrea ni hace nada.

Un blog no es “trabajo”. Es dedicación, pero exactamente la misma que si decides salir a correr o a nadar. Obviamente si quieres prepararte una maratón tendrás que dedicarle más tiempo, pero lo haces encantado de la vida porque es lo que te apetece hacer. Y si no te apetece y no lo haces...entonces no lloriquees.

Tener un blog debe ser algo tremendamente egoísta. Hay que hacerlo porque a uno le mole hacerlo y las horas que le dedique le supongan tanta satisfacción que no quiera dejarlo. El blog debe ser para uno mismo. No quiero decir con esto que no mole que te lean, te comenten, te enlacen y las mil cosas añadidas que pueden venir, por supuesto que molan. Es como si corres o nadas o haces punto de cruz...si ganas una carrera, atraviesas el canal de la mancha o te dan un trofeo a la alfombra más molona pues vas a dar palmas con las orejas...pero si no consigues nada de eso, no pasa nada, no hay porqué dejar de hacerlo. La satisfacción por haber corrido la carrera, nadado como un perro o haber sido capaz de tejer la alfombra está ahí, lo has conseguido.

Palabras encontradas en esta web:
ttp://www.cosasqmepasan.com/ 

2 comentarios:

  1. Pues sí, comparto la reflexión. A mí me hacen gracia los comentarios de "buff, yo es que no tengo tiempo para eso"... como si a los demás nos sobrase! Uno se organiza, busca y saca el tiempo para lo que quiere.

    Cada uno lo utiliza según sus objetivos. A mí me sirve para contar cosas de las que hago, para desahogarme, y para conectar con gente interesante. Es expresión, y es libertad. Y además, es mi pequeña contribución desinteresada a esa Red de la que todos nos aprovechamos... Es devolver un poco de todo lo que Internet nos da. Gracias por tu "dulce" aportación a la red!! :-))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Francesc, el que alguien comente en tu blog es una de esas satisfacciones que a mi me proporciona el blog. No es mi objetivo el la gente lo lea, si no lo leyese nadie seguiría anotando aquí lo mismo y con la misma frecuencia, pero da gusto saber que pasas por aquí, y si te haces notar mejor. ;-)

    ResponderEliminar