martes, 19 de noviembre de 2013

SOPA DE VERDURAS



Al mal tiempo, una sopa.

El frío nos invita a disfrutar de las sopas y los guisos. Llega la cuchara.

Cuando uno tiene que comer a la fuerza de "tuper", o cuando el tiempo del que dispones no te permite comer de caliente, es cuando aprecias de verdad un plato de sopa  o un guiso caldosito y recién hecho.

En casa esta sopa suelo hacerla muy a menudo, muchas veces para la cena.
Para mis hijos es la comida más asquerosa del mundo mundial, pero es lo que tiene tener el paladar acostumbrado a los nuguets de pollo y las hamburguesas de Burguer King, que dejas de apreciar el sabor de las cosas buenas... ya crecerán.

Esta sopa yo la preparo con caldo de pollo casero porque me gusta más, pero se puede hacer perfectamente con caldo de verduras de caja o con agua, pero claro, el sabor no es el mismo.


INGREDIENTES:

  • Verduras frescas cortadas en trozos muy pequeños. Cebolla, puerro, zanahoria, calabacín, brocoli, apio... Mi truco: comprar una bolsa de verduras frescas para Sopa Campesina (mercadona) vienen ya limpias y cortadas.
  • 1/4 de pollo sin piel y con hueso
  • 1,5 l. de agua
  • Aceite
  • Sal
  • salsa de soja opcional
PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo en una olla o cazuela un chorrito discreto de aceite para dorar un poco el pollo. Cuando el pollo tiene un ligero color dorado echamos en el mismo recipiente el  agua y dejamos hervir. Tendremos cociendo el pollo unos 40 minutos.

El hacer el caldo es lo más lento, por eso yo lo preparo cuando tengo tiempo, lo guardo en un bote y voy sacando conforme lo voy necesitando.



Para preparar la sopa echaremos en un cazo un chorrito de aceite (que no se te vaya la mano, discreto) y en ese aceite rehogaremos las verduras. Para dos yo suelo usar un cuarto de bolsa de sopa campesina.
Una vez rehogada la verdura añadimos el caldo de pollo y un poco del pollo cocido que habremos desmigado, sal y dejaremos cocer un par de minutos, no más. Añadir si os apetece y os gusta, un chorrito de salsa de soja. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario