viernes, 7 de febrero de 2014

POLLO A LA MOSTAZA


Tendréis que perdonarme que hoy ilustre mi entrada de receta con esta foto tan mala y tan poco glamurosa. Pero es que ni de hacer fotos tengo ganas, y eso que yo veo una cámara y me lanzo a fotografiar lo que sea, llámese gato, suelo, plato, monte o playa.

La receta de hoy es de lo más sencillo. El pollo a la mostaza es muy fácil de preparar y suele ser del agrado de todos.  Además los ingredientes suelen tenerse en casa siempre.

INGREDIENTES:

  • 12 JAMONCITOS DE POLLO
  • 2 CEBOLLAS
  • MOSTAZA DULCE
  • ACEITE
  • AGUA
  • SAL
  • HARINA
PREPARACION:

Este es un plato que puede hacerse en la olla exprés si tenéis poco tiempo, pero yo siempre lo preparo en una cazuela, nunca he probado a prepararlo en la olla.
  • Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite y doraremos el pollo. Lo retiraremos cuando esté dorado.
  • Cortamos la cebolla en juliana y la pocharemos en el aceite de freír el pollo.
  • Añadiremos a la cebolla ya pochada una cucharada rasa de harina y le daremos unas vueltas junto con la cebolla.
  • Añadiremos a la cazuela el pollo y lo cubriremos todo con agua, dos dedos por encima del pollo.
  • Añadiremos un generoso chorro de mostaza dulce, sal y lo dejaremos hervir a fuego lento durante aproximadamente 50 minutos.
  • Probaremos la salsa y rectificaremos de sal y mostaza según nuestro gusto.
  • Lo servimos con arroz cocido como guarnición.
Y ahora os dejo, que sigo soñando con desaparecer de un momento a otro y aparecer en esta cabaña de la foto:


 Que no sé si os habéis fijado pero ya tengo preparada la copa de vino al lado del sillón. Que calorcito da esta chimenea, esto es vida... 



Ale, hasta otro momento, sigo soñando despierta que tengo poco trabajo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario