miércoles, 28 de octubre de 2015

FLAN DE NARANJA


Hace unas semanas tuvimos visita familiar de Canarias en casa, nos juntamos doce a cenar y con tanta gente pensé en comprar algo preparado de postre; pero así de pronto me acordé de una receta que me pasó por WhatsApp una de mis primas sevillanas.
Flan de naranja, rápido, fácil y rico, rico. La presentación no es muy bonita y la foto menos, pero prometo editar esta entrada con una foto mejor en cuanto repita la receta.

INGREDIENTES:

Naranjas
Preparado para hacer flan
Nata
Chocolate en polvo

PREPARACIÓN:
La preparación es de lo más sencilla. Cortamos por la mitad las naranjas que una vez exprimidas nos servirán de recipiente para el flan. Reservamos el zumo de las naranjas y dejamos las naranjas lo más limpias posible por dentro, lo ideal es exprimirlas mucho.
Preparamos el flan siguiendo las instrucciones del sobre, pero sustituyendo la leche por zumo de naranja. Rellenamos con el flan liquido las naranjas y dejamos enfriar en la nevera como mínimo 5 horas.
A la hora de servir, adornamos con la nata y el chocolate en polvo. No va a quedar un flan muy sólido, será como una crema de naranja, pero fue todo un éxito.

Y ahora os cuento como sigue el huerto, que no para de darme alegrías en forma de tomates, pimientos, judías verdes, lombardas...

 En esta foto podéis ver las alcachofas que van creciendo y las habas recién plantadas a la izquierda del surco y cebollas tiernas a la derecha.



Uno de los girasoles que ha plantado mi hermana Elisabet.


La próxima receta "Tomates verdes fritos"


Y como no se puede alimentar una solo con los productos de su huerto, pues me voy a comer que me está esperando en la mesa esta tabla de quesos y como me descuide me dejan sin nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario