miércoles, 9 de marzo de 2011

ESPAGUETIS A LA PUTTANESCA


Ya, ya se que que el nombre os parecerá gracioso... pues que sepáis que tenía pensado hacer esta salsa con penne, pero me pareció un poco feo tener que decirle a los niños que para comer teníamos "penne a la puttanesca" suena muy,muy mal =)

La puttanesca es una salsa que a mi me gusta mucho y que hago bastante en casa. Hay que variar un poquito y salir de la boloñesa y la carbonara, que aunque están muy bien a mi me acaba aburriendo.

INGREDIENTES:

  • 500gr. de espaguetis

  • 400gr. de tomates frescos maduros

  • 2 ajos

  • 1 guindilla seca picante

  • 6 filetes de anchoa

  • 10 aceitunas negras sin hueso

  • 1 cucharada de alcaparras

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • perejil fresco

  • orégano

  • sal

PREPARACION:

Para preparar la salsa empezaremos troceando bien pequeños los ajos y los sofreiremos en la sartén o cazuela donde queramos hacer la salsa, añadiremos la guindilla partida por la mitad y cuando los ajos estén tomando color añadiremos los tomates bien troceados. Añadiremos un poco de sal al tomate y lo dejaremos cocer unos 10 minutos.

Cuando el tomate esté listo añadiremos los filetes de anchoa, las aceitunas y las alcaparras, todo troceado; un poquito de perejil fresco picado y un poquito de orégano, lo probaremos para rectificar de sal y lo dejaremos cocinar a fuego lento 6 minutos más y listo.

Solo queda cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclar con la salsa.

Yo preparo la salsa el día de antes porque a la hora de comer tengo muy poco tiempo, la guardo y cuando llego del trabajo solo tengo que cocer la pasta.


PREMIO A LA CREATIVIDAD

Hoy os enseño los premios que me ha dado Moschino de "cosas de meninas" Gracias,Siempre hace ilusión que te den un premio. Estos premios, después de ser recibidos exigen contar alguna cosa acerca de nosotras, supongo que para conocernos mejor. Después hay que pasarlos a otros blogs, pero la verdad es que eso no lo voy a hacer, no porque no encuentre blog que se lo merezca si no por todo lo contrario. El que quiera que lo coja.

PREMIO ME GUSTA TU BLOG






¿ Por qué creaste tu blog?

Porque quería tener una especie de archivo con mis recetas que pudiese ser también útil para los demás.

¿Que tipo de blog lees?

De todo tipo, me tiene que gustar como está escrito o lo que allí se comparte, pero los que más visito son los de cocina.

¿usas maquillaje?

A veces, no siempre.

¿Qué marca?

Mac

¿color favorito?

Depende para qué, pero me gustan el negro, el azul celeste, el rosa, el rojo.... creo que me gustan todos menos el naranja.

¿qué perfume usas?

Ahora mismo el de manzana de mercadona jajaja. Es que el de Bulgari se me ha terminado.

¿ dónde te gustaría viajar viajar?

A Londres, a NY, a San Petersburgo (Rusia) ...............

3 comentarios: