lunes, 21 de marzo de 2011

MAGDALENAS

Por primera vez me han salido unas magdalenas a mi gusto, y no me refiero al sabor, que eso ya estaba conseguido, estoy encantada con el aspecto, con ese copete tan precioso que les ha salido a estas magdalenas.
Es como la cuarta vez que hago magdalenas y siempre me habían salido buenas de sabor pero planas, sin aspecto de magdalena de verdad. Hoy os voy a dejar la receta con la que lo he conseguido. Como en casi todas las recetas, esta es la mejor para mí, para mi cocina y mi horno, pero os animo a probar. La receta la he conseguido gracias a Su de "webos fritos".


INGREDIENTES:
  • 220gr. de harina de trigo
  • 200gr. aceite de girasol
  • 200gr. de azúcar
  • 200gr. de huevo ( 3 gordos/4 pequeños)
  • 1 sobre de levadura en polvo (Royal)
  • La ralladura de una naranja
  • El zumo de media naranja
  • Sal
  • Cápsulas de papel para magdalenas
  • Unas flaneras de aluminio de las de usar y tirar (mercadona)


PREPARACION:

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 250º, es muy importante que cuando entren las magdalenas esté bien caliente.

Mezclaremos los huevos, el azúcar y el zumo de naranja todo junto durante 6 minutos. Es recomendable batirlo con barillas eléctricas, a mano acabaréis con el brazo dolorido.

Añadiremos el aceite y batiremos 15 segundos más.

Añadimos ahora la harina, levadura y una cucharadita de sal y batimos lo justo para integrar todo en la masa.

Añadimos la piel de naranja rallada y mezclamos.

Ahora repartiremos la masa .

Yo he utilizado unos moldes de silicona pero no son necesarios, lo que sí es necesario es que tengáis unas flaneras de aluminio (como las que veis en la foto dentro del molde de silicona). Dentro de cada flanera pondremos una cápsula de papel y dentro de cada cápsula de papel un par de cucharadas soperas de masa, no hay que llenar la cápsula hasta el mismo borde. Las flaneras al ser rígidas evitarán que la cápsula ceda hacia los lados y las magdalenas subirán hacia arriba.

Cuando tengamos las magdalenas preparadas para hornear las meteremos 30 minutos en la nevera y pasado el tiempo de reposo le añadiremos un poco de azúcar por encima.
Bajamos la temperatura del horno a 220º y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo, controlarlas por si a los 14 minutos ya les veis buen color, siempre sin abrir el horno.
Facilito, facilito y os pongo hasta la foto de los pocos cacharros que vais a fregar ( descontar dos tazas de desayuno que hay por ahí, son de los niños)


Ah, se me olvidaba deciros que con estas medidas salen unas 23 magdalenas, yo tuve que hacer dos tandas, unas con pepitas de chocolate y otras tal cual. Las flaneras yo las reutilizo, las meto en el lavavajillas y quedan perfectas para la próxima.

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen. Me parece que serán mi próxima receta de postre a hacer.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tb las voy a hacer pronto, y pondré foto si salen decentes! :-)

    ResponderEliminar
  3. Ummm! qué pinta más buena tienen, las voy a hacer. Gracias, besitos

    ResponderEliminar
  4. Dolores: Saben mejor jajaja. bss

    Moschino: A ver si es verdad,con foto y todo =)

    Los tesoros: De nada mujer, así me gusta que os animéis, ya veras la alegria que les dará a tus peques, si se las enseñas sin hornear cuando salgan del horno estarán impacientes por comerlas. bss.

    ResponderEliminar
  5. Este truco de las flaneras de aluminio no lo sabía. Ahora que estoy a dieta no quiero cocinar muchos dulces. Pero sí las haré. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola MOnty, las flaneras sujetan las capsulas de papel y así no se abren hacia los lados, si las haces cuentamelo ¿ok?

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia, me llamo Nancy y soy amiga de tu prima ESpe, que me ha dado la dirección de tu blog porque compartimos la afición por la cocina. Las magdalenas te han quedado estupendas;yo tengo el mismo problema que tú, así que probaré con éstas. Yo estoy empezando, pero cuando quieras, te pasas por mi blog. Ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al blog Nanci, ahora mismo me paso y te hago una visita. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog de casualidad y la verdad que tienes unas recetas impresionantes, ante todo, gracias por compartirlas y aqui tienes una seguidora mas, espero verte pronto un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola recetasverocava, bienvenida al blog, espero que disfrutes por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar