lunes, 3 de octubre de 2011

TORTUGA DE PATATA


(vaya foto mala)



Hoy publico la receta de la famosa tortuga, digo famosa porque la he visto en infinidad de blogs.



Siempre la he visto en versión dulce, con rollitos de bizcocho y chocolate y rellena de mousse de chocolate también; yo nunca la he preparado así pero imagino que estará buenisima.



La versión de hoy es salada y es uno de los platos que preparé para el cumpleaños de P. Aunque a simple vista parezca muy complicada, os aseguro que no lo es.
¡Venga! tomar nota de los ingredientes y rapidito a hacer la compra que vais a dejar a la familia boquiabierta cuando les sirváis tortuga para comer.

INGREDIENTES:



-Pan de molde sin corteza

-Jamón york cuadrado (si es posible)



-Queso de untar (paté si no te gusta el queso)

-Ensalada de patata http://cacharritosblog.blogspot.com/2010/09/ensalada-de-patata.html

-2 panes para salchichas

-2 alcaparras

PREPARACION:

Lo primero que haremos será preparar la ensalada de patata, y mientras se enfría haremos los rollitos de pan de molde que formarán el caparazón de la tortuga.

Para hacer los rollitos, haremos las rebanadas de pan muy finitas aplastandolas con un rodillo de cocina o con una botella limpia de cristal. Extenderemos sobre cada una de ellas el queso y lo cubriremos con una loncha de jamón. Enrollamos la rebanada y la envolvemos en papel film, cerraremos los extremos como si envolviésemos un caramelo.


Tienen que quedaros como en la foto. Los metemos un ratito en el congelador mientras preparamos la ensaladera. Usaremos un bol o ensaladera pequeña como molde, y cortaremos un trozo de film y lo metemos dentro cubriendo las paredes.

Ahora sacaremos los rollitos y los cortaremos a rodajitas con las que iremos cubriendo las paredes y el fondo de la ensaladera, no tiene ninguna complicación este paso. Cuando tengamos todas las paredes de dentro de la ensaladera cubiertas rellenamos con la ensalada de patata y la metemos a la nevera durante 1 hora. (aprox.)

Solo queda desmoldarla poniéndola boca abajo sobre la bandeja donde la vayamos a sevir. Al llevar el papel es muy fácil desmoldarla, sale sola.

Y para los adornos usamos las puntas del pan de salchicha, las alcaparras y lo que queráis para dejarla como veis en la foto.

Os aseguro que si la hacéis una vez repetiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario