viernes, 21 de octubre de 2011

FLAN DE CAFE



Entrada rapidita para compartir esta receta que está de miedo.


La receta me la ha facilitado mi amigo Diego; parece ser que es su especialidad. La verdad es que no me estraña que le salga bien (lo siento Diego, tengo que decirlo) es facilisimo de hacer.


INGREDIENTES
1 litro de nata
1/2 vaso de leche
1 vaso de cafe recién hecho
Sobres flan (royal o similar) para 8 flanes
Caramelo líquido
Galletas tipo Napolitana

RECETA
Poner en el molde el caramelo líquido, y a contiuación se ponen las 2 o 3 capas de galletas.

Se disuelve el sobre de flan en la leche, a la par que ponemos la nata a calentar.

Una vez que la nata hierva, se pone el vaso de leche y se lleva otra vez a hervir. En ese momento se añade un vaso de café recién hecho y se lleva otra vez a hervir.

En ese momento se retira del fuego y se pone en el molde que hemos preparado al comienzo. Una vez que llegue a temperatura ambiente, se introduce en la nevera y una vez frío ya esrtá listo para comer.



A la receta, que es un copia y pega de la Diego, solo tengo que añadir que al preparado de flan hay que ponerle azúcar. Yo le puse 6 cucharadas y le faltó una.



Aprovecho esta entrada para enseñaros unas tortillas mexicanas que me ha regalado mi amiga Vicki y que están buenísimas, nada que ver con las que comemos aquí; autenticas tortillas mexicanas. GRACIAS!!!!











lunes, 3 de octubre de 2011

TORTUGA DE PATATA


(vaya foto mala)



Hoy publico la receta de la famosa tortuga, digo famosa porque la he visto en infinidad de blogs.



Siempre la he visto en versión dulce, con rollitos de bizcocho y chocolate y rellena de mousse de chocolate también; yo nunca la he preparado así pero imagino que estará buenisima.



La versión de hoy es salada y es uno de los platos que preparé para el cumpleaños de P. Aunque a simple vista parezca muy complicada, os aseguro que no lo es.
¡Venga! tomar nota de los ingredientes y rapidito a hacer la compra que vais a dejar a la familia boquiabierta cuando les sirváis tortuga para comer.

INGREDIENTES:



-Pan de molde sin corteza

-Jamón york cuadrado (si es posible)



-Queso de untar (paté si no te gusta el queso)

-Ensalada de patata http://cacharritosblog.blogspot.com/2010/09/ensalada-de-patata.html

-2 panes para salchichas

-2 alcaparras

PREPARACION:

Lo primero que haremos será preparar la ensalada de patata, y mientras se enfría haremos los rollitos de pan de molde que formarán el caparazón de la tortuga.

Para hacer los rollitos, haremos las rebanadas de pan muy finitas aplastandolas con un rodillo de cocina o con una botella limpia de cristal. Extenderemos sobre cada una de ellas el queso y lo cubriremos con una loncha de jamón. Enrollamos la rebanada y la envolvemos en papel film, cerraremos los extremos como si envolviésemos un caramelo.


Tienen que quedaros como en la foto. Los metemos un ratito en el congelador mientras preparamos la ensaladera. Usaremos un bol o ensaladera pequeña como molde, y cortaremos un trozo de film y lo metemos dentro cubriendo las paredes.

Ahora sacaremos los rollitos y los cortaremos a rodajitas con las que iremos cubriendo las paredes y el fondo de la ensaladera, no tiene ninguna complicación este paso. Cuando tengamos todas las paredes de dentro de la ensaladera cubiertas rellenamos con la ensalada de patata y la metemos a la nevera durante 1 hora. (aprox.)

Solo queda desmoldarla poniéndola boca abajo sobre la bandeja donde la vayamos a sevir. Al llevar el papel es muy fácil desmoldarla, sale sola.

Y para los adornos usamos las puntas del pan de salchicha, las alcaparras y lo que queráis para dejarla como veis en la foto.

Os aseguro que si la hacéis una vez repetiréis.