jueves, 17 de enero de 2013

LUBINA AL HORNO



Me gusta cogerme el día libre cuando todo el mundo trabaja; los afortunados que tienen trabajo, claro.
Puedo hacer lo que quiera, pasear, limpiar, comprar, cocinar...o no hacer nada de nada; pero tienes todas las tiendas abiertas, las cafeterías, el ambulatorio, el super...

Pues eso, que hoy no he ido a trabajar, tenía algunas cosas pendientes que he podido hacer desde casa. He tenido una ayudante muy especial:


Y para comer estoy preparando unas lubinas al horno y de paso os doy la receta por si aun no sabéis que hacer para comer o cenar hoy.

INGREDIENTES:
- Dos lubinas grandes
- Dos patatas
- Una cebolla
- Un limón
- Perejil
- Dos dientes de ajo
- Chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco

PREPARACION:

Es tan simple y fácil que no haría falta ni que la explicase, viendo la foto ya os hacéis una idea de lo que hay que hacer. Pedimos en la pescaderia que nos limpien las lubinas, yo les quito la cabeza. Troceamos las patatas y la cebolla, las ponemos en una fuente de horno y salpimentamos. Ponemos encima de las patatas las lubinas y unas rodajitas de limón. En la foto aun no había puesto los ajos y el perejil. En un mortero machacamos los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal, añadimos un chorrito de aceite y un chorrito de vino blanco y lo vertemos sobre el pescado. Solo queda meterlo en el horno a 200º unos 30 min. el tiempo y temperatura dependen de vuestro horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario