martes, 22 de enero de 2013

TARTA SACHER





La receta de hoy es un poco más complicada, os tengo mal acostumbrad@s y no hago más que compartir recetas muy sencillas. Esta no es difícil  pero sí un poco más entretenida de preparar. Hay que reservar la tarde y dedicarla a la cocina. 
Os aseguro que el resultado merece la pena. La he preparado muchas veces y nunca me ha quedado mal, puede quedar más o menos bonita, pero siempre buena.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO SACHER:
  • 120 Gr. de harina común
  • 150 Gr. de azúcar
  • 100 Gr. de mantequilla
  • 160 Gr. de chocolate de cobertura negro (Nestlé postres o similar)
  • 4 huevos
  • 10 Gr. de levadura Royal.
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:
  • 1 Vaso de agua
  • 100 Gr. de azúcar
  • 100 ml. de ron
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 1 Bote de mermelada de albaricoque
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 150 Gr. de nata líquida para montar
  • 75Gr. de mantequilla
  • 150 Gr. de chocolate de cobertura negro.

PREPARACION:

BIZCOCHO:
Empezamos preparando el bizcocho. Necesitaremos un molde desmontable redondo.
Para preparar el bizcocho, pondremos en un cazo al fuego la mantequilla reservada para hacer el bizcocho y la fundiremos, añadimos a la mantequilla el chocolate de cobertura y movemos hasta que también quede derretido. Apartamos el cazo del fuego.

Separaremos las yemas de las claras y reservaremos las claras en un bol grande; en uno más pequeño batiremos las yemas junto con la mitad del azúcar. Añadiremos la mezcla de yema y azúcar al cazo con el chocolate que ya lo tendremos templado y mezclaremos hasta que quede bien integrado.

En un plato mezclaremos la harina con el sobre de levadura y lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla de chocolate, moveremos bien hasta que todo quede como una masa espesa.

El siguiente paso será montar las claras a punto de nieve, podéis hacerlo batiendo a mano, pero acabareis con el brazo destrozado, mejor usar un batidor de varillas eléctrico. Cuando las claras estén prácticamente acabadas, añadir el azúcar restante y batir muy poco más.

Ahora añadiremos a la masa de chocolate las claras montadas,  con mucho cuidado y movimientos envolventes, para mezclar, pero sin batir.

 Prepararemos el molde. Untaremos con mantequilla las paredes  y espolvorearemos con un poco de harina,  en el fondo pondremos una hoja de papel sulfurizado para evitar que el bizcocho se quede pegado al fondo al desmoldar. 

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 25 minutos a 180º, y 25 minutos más a 160º

ALMIBAR:

Juntamos todos los ingredientes para realizar el almíbar en un cazo y lo ponemos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos. quedará con textura de jarabe.

COBERTURA:
Esperaremos a preparar la cobertura cuando ya tengamos el bizcocho fuera del horno, frío y desmoldado.
Para preparar la cobertura pondremos en un cazo al fuego la nata líquida y la calentaremos, añadiremos la mantequilla hasta que se funda y retiraremos el cazo del fuego, añadiremos el chocolate troceado y lo fundiremos con el calor residual de la mantequilla y la nata. Haciéndolo así la cobertura quedará brillante.

MONTAJE:

Una vez el bizcocho esté frío y desmoldado lo abriremos. Se pueden hacer con él tres capas, separarlo en tres rodajas, pero será más delicado que si lo hacéis en dos. Si es la primera vez os aconsejo que lo abráis solo por la mitad.
Usaremos la capa de abajo del bizcocho como parte superior de la tarta. Normalmente la parte de abajo queda más lisa y perfecta, pues esa parte irá hacia arriba en la tarta.
Emborracharemos el bizcocho con el almíbar y lo rellenaremos con la mermelada de albaricoque. También emborracharemos la parte superior del bizcocho y ya la dejaremos preparada para echar la cobertura.

Por último solo queda cubrir la tarta con la cobertura que tendremos en el cazo. Os aconsejo hacerlo de la siguiente manera: colocar la rejilla del horno, o cualquier otra rejilla más pequeña, sobre un plato o fuente; colocar encima de la rejilla el bizcocho relleno y echar sobre la tarta la cobertura de manera que el liquido se escurra sobre el bizcocho y caiga también por los laterales. dejaremos enfriar la cobertura una hora aproximadamente, fuera de la nevera.

Ya solo queda decorarla como queráis. Con frutas silvestres y hojas de menta, con chocolate blanco aplicado con biberón de cocina...







No hay comentarios:

Publicar un comentario